ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Jugó en el Atlético y espera a Vidal en Brasil: “Va a enseñar mucho”

El delantero de Santos FC visita por primera vez Chile y repasa su extensa carrera. “Jugué contra Medel cuando estaba en Sevilla”, y elogia a Isla. “Se viene destacando mucho”.

Actualizado a
Jugó en el Atlético y espera a Vidal en Brasil: “Va a enseñar mucho”

Este jueves, en Viña del Mar, Unión La Calera recibirá a Santos FC, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. Leo Baptistao, de extensa carrera en el fútbol español y hoy en el ‘Peixe’, atendió a AS.com con motivo del partido frente a los cementeros, reconoció que “será mi primera vez en Chile” y se animó a hablar de los chilenos que ha enfrentado a lo largo de su carrera.

- Estuvo en España cerca de 11 años. ¿A qué chilenos recuerda en su paso por La Liga?

- Yo jugué contra Gary Medel cuando estuvo en el Sevilla. Creo que fue uno de mis primeros años en España. ¿Algún encontrón? No, no, se porta bien (risas). No que recuerde. Creo que estuvo dos años y luego creo que se fue a Italia. Y otros chilenos, no recuerdo. Claudio Bravo en el Barcelona y Alexis Sánchez en el Barcelona también, son los tres principales.

- Hay varios chilenos en Brasil. ¿A quién destacaría?

- Uno que está destacando mucho es el lateral de Flamengo, que está en un buen equipo, vienen ganando partidos y se viene destacando bastante, Mauricio Isla. Anotó un golazo el otro día, con la zurda, a Sao Paulo.

- ¿Qué impacto cree que tendría la llegada de Arturo Vidal a Flamengo?

- En mi opinión personal, por supuesto que siempre que una figura viene a la liga es algo engrandece. Arturo, con el nombre que tiene, con su carrera y su currículum creo que va a aportar al Brasileirao y al equipo que venga. Va a enseñar mucho a los chicos, a los jugadores veteranos igualmente, van a compartir experiencias y va a ser muy bueno para Brasil.

El presente de Santos

- No comenzaron bien en el estadual, pero ahora son punteros del Brasileirao. ¿Cómo evalúa el momento de Santos?

- Yo evalúo ahora el presente. Creo que estamos en un buen momento, en una buena dinámica y espero que sigamos así. El estadual no fue bueno, pero si hay que sacar algo positivo es que nos sirvió para encontrar el equipo, encontrar la idea de fútbol que queremos hacer y el sistema de juego. Entonces es el punto positivo que sacamos del inicio de la temporada, de enero a mediados de abril, y así hemos podido empezar bien la Sudamericana y el Brasileirao, que es lo más importante.

- Los equipos brasileros se han caracterizado por nutrir de jugadores las principales ligas europeas. Ahora que está en Santos, ¿a qué compañeros ve en algunos años más siendo figuras del fútbol en Europa?

- Tenemos chicos que se están destacando muy bien. Los chavales de 17, 18, 20, 21 años creo que tienen mucha capacidad de tener un gran año en el Santos y por supuesto pueden salir para intentar hacer algo en Europa. De los que vienen jugando, Lucas Barbosa, Marcos Leonardo, Angelo y Zanocelo. Son los que más están teniendo minutos, más están haciendo las cosas bien, pero hay muchísimos más chavales en el Santos. Hay una baraja enorme. Creo que todos tienen potencial para hacer un buen año en Santos y dar el paso para Europa.

- ¿Ustedes se dan cuenta del poderío brasilero en torneos internacionales?

- El fútbol brasilero siempre fue uno de los mejores del continente y del mundo, siempre fue una referencia. Cada país tiene su fútbol. La liga brasilera es muy distinta de la liga argentina, chilena, de Europa y de China. Cada una tiene su calidad, tiene su punto de ritmo, sus estadios y hay que adaptarse a cada una. Es algo muy distinta. Para mí la de Brasil es la más disputada, la más difícil que he encontrado.

La Calera

- ¿Qué sabe de Unión La Calera?

- Por lo que he visto, ahora que lo vamos a enfrentar, es un equipo muy intenso, muy organizado. Han sustituido al entrenador hace algunos días, entonces no sabemos cómo van a venir, pero como te he dicho antes, tenemos un sistema de juego que hemos encontrado, un ideal de fútbol. Creo que vamos a mantenerla e intentar hacer un gran partido. Va a ser muy complicado, por supuesto.

- ¿Cómo trabajan un partido sin saber qué hará el técnico rival

- Creo que vamos a pensar más en nosotros, en cómo tenemos que atacar y cómo defender, con nuestra idea. Buscamos los últimos partidos de La Calera, por las características de los jugadores veremos cómo encontrar los espacios.

- Si tuviera que destacar a una o dos figuras de La Calera, ¿a quiénes mencionaría?

- Me gustó bastante uno del centro del campo, Gonzalo Castellani, y los delanteros, que son muy eficaces, son muy intensos, entonces hay que tener cuidado con todos ellos. Y uno bajito. ¿Esteban Valencia? Ese.

- ¿Qué espera de este partido?

- Esperamos mucha dificultad, partido muy trabado, parejo. Los dos equipos queriendo ganar. Creo que va a ser una noche muy bonita y complicada, pero espero que Santos salga con la victoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?