Era uno de los mejores del mundo en esto y hoy sufre: el dato que condena el presente de Vidal
El ‘King’ disputó solamente 45 minutos ante la albiceleste y quedó suspendido para jugar contra Bolivia.
Es cierto que Arturo Vidal le ha dado muchísimo a la selección chilena, probablemente más que ningún otro jugador en la historia, arriesgando hasta su carrera por disputar el Mundial del 2014 con la Roja, pero todo eso es parte del pasado. El presente marca que el ‘King’ ya no tiene lo necesario para competir al alto nivel, algo que se refleja en una estadística en particular.
Se trata de los duelos aéreos, una faceta en la que el volante siempre destacó por sobre el resto, tanto en ataque como en defensa. Durante su estadía en Europa esta fue una de sus principales virtudes, siendo para muchos uno de los mejores del mundo en este índole. Ante Argentina por ejemplo, tuvo 3 duelos aéreos, de los cuales no ganó ninguno, esto en los 45 minutos que estuvo en cancha.
Si nos vamos a los últimos partidos de Colo Colo, la situación es similar. En el último duelo de los albos ante La Calera, ganó 5 de 11 duelos aéreos, mientras que en los dos últimos partidos de Copa Libertadores que disputó, la estadística tampoco mejoró.
A nivel internacional sufre aún más
Noticias relacionadas
Vidal se va de la Roja
Otra amarga noche para Vidal
Ante Racing en Buenos Aires perdió los 4 duelos que tuvo, mientras que con Fortaleza en Brasil ganó apenas 2 de 5. Además, el resultado en esos encuentros fue desastroso, ya que el Cacique cayó 4-0 en ambos duelos.
Si bien, esta es solamente una faceta del juego, permite entender un poco los motivos en la baja de rendimiento de Vidal. Con 38 años, lógicamente que el cuerpo ya no es el mismo, ni a nivel mental, ni menos físicamente. Es por eso que al quedar suspendido ante Bolivia, la derrota ante la albiceleste pudo haber sido el último partido en la historia de Arturo Vidal con la camiseta de la Roja.