ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“En casa es el papá y esposo, deja de lado un poco al futbolista”

Fernanda Benavidez, esposa del goleador cruzado, conversó con AS sobre cómo han vivido estos casi tres años de estadía en nuestro país.

Actualizado a
“En casa es el papá y esposo, deja de lado un poco al futbolista”

De Rosario a Santiago. Esa es la escala que la familia Zampedri-Benavidez concretó a fines de 2020 y que se ha extendido hasta el día de hoy. Larga estadía fuera del país que no ha borrado del todo el ADN trasandino en la pareja. “Somos muy del mate y la siesta. Es bien argentina la costumbre”, cuenta Fernanda Benavidez, la esposa de Fernando Zampedri, goleador de Universidad Católica.

El joven matrimonio ha vivido momentos importantes en Chile, como el nacimiento de su segundo hijo, Donato. Sucesos familiares que, según la esposa del goleador, muestran la verdadera cara del deportista. “Su versión más auténtica es aquí en casa, porque es el Fernando papá y esposo, dejando de lado un poco al futbolista”.

Desde su hogar en Santiago, la estudiante de periodismo atiende el llamado de AS para contar detalles exclusivos de la vida en familia. ¿Residencia definitiva en Chile? Benavidez aclara: “Es algo que no pienso aún... Vivimos el día a día”.

- Luego de tres años en Chile, ¿cómo ha sido la vida familiar en Santiago?

- Muy tranquila, es nuestra primera experiencia fuera del país y desde el día uno que nos han hecho sentir muy bien. Ahora estamos más revolucionados por la llegada de Donato, que es nuestro chileno que llegó a cambiar la vida diaria.

- ¿Se extraña Argentina? ¿Viajan constantemente a su ciudad natal?

- Se extraña mucho, pero a su vez es tranquilizador saber que en una hora estoy en Córdoba con la familia. No viajo tan seguido como quisiera, porque las actividades diarias no me lo permiten. Con el colegio de mi hija y los partidos, casi siempre tengo que estar aquí, pero sí me visitan muy seguido los familiares.

- En tiempos de descanso, ¿tienen algún lugar preferido para vacacionar?

- No conocemos nada de Chile. Viña del Mar y Rapel fueron los únicos lugares a los que hemos ido. Es muy poco el tiempo libre y cuando lo tenemos no dudamos: vamos a ver a la familia. De ser un solo día libre, preferimos juntarnos con amigos. No somos de salir mucho.

- ¿Planifica, junto a Fernando, quedarse definitivamente en Chile? ¿Es una posibilidad?

- Es algo que no pienso aún. Vivimos el día a día, hoy mi casa está aquí en Chile y veremos qué nos depara el futuro más adelante.

Vida familiar

- ¿Cómo es la relación de Fernando con su familia?

- Es su versión más auténtica aquí en casa, porque es el Fernando papá, esposo, dejando de lado un poco al futbolista. Es difícil, pero aquí tratamos de que sea su lugar de descanso, risa y desconexión.

- ¿Qué detalles nos puede mencionar sobre la rutina diaria del goleador?

- Normalmente se levanta temprano, porque es el encargado de llevar a Oli (hija) al colegio. Se va directo al club, almuerza allí y luego vuelve a dormir siesta aquí. Es sagrada la siesta en casa, muy argentina la costumbre. Si no tiene nada por hacer, nos quedamos en casa. Somos muy del mate, a veces entrenamos juntos por la tarde, otras veces paseamos o vamos al parque con los niños.

- ¿Cómo observan Olivia y Donato la figura de su padre en el fútbol nacional?

- Olivia es fanática de su papá y de la “Cato”, realmente va a al estadio y mira los partidos con detalle. Es una mini versión mía, porque soy muy pasional, disfruta de que su papá sea jugador y de que la reconozcan, porque está en una edad en la que se siente importante de que se reconozca su apellido. Donato aún no entiende mucho, pero cuando ve a su papá en la tele, lo reconoce.