ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Es la que más me recrimino”: Higuain revive su pesadilla con Chile

El argentino recordó la chance que desperdició ante la Roja en la final de la Copa América Centenario. “Tampoco definí mal”, dijo en charla con TyC Sports.

Actualizado a
Futbol, Argentina v Chile.
Copa America Centenario 2016.
El jugador de la seleccion argentina Gonzalo Higuain, derecha, disputa el balon con Claudio Bravo  de Chile durante el partido final de la Copa America Centenario en el estadio Met Life de Nueva Jersey, Estados Unidos.
26/06/2016
Mexsport/Photosport**********

Football, Argentina v Chile.
Copa America Centenario Championship 2016.
Argentina's player Gonzalo Higuain, right , battles for the ball against Claudio Bravo  of Chile during the Copa America Centenario Championship final match at the Met Life stadium in New Jersey, USA.
26/06/2016
Mexsport/Photosport
JAVIER RAMIREZMEXSPORT/PHOTOSPORT

Con 34 años, Gonzalo Higuaín es la gran estrella del Inter Miami de la MLS. Allí fue donde decidió alejarse de la competitividad del fútbol europeo para vivir el fútbol desde otra perspectiva. Eso sí, su paso por la Selección Argentina es un recuerdo que sigue latente. Y las finales perdidas contra Chile, también. En entrevista con TyC Sports, el ‘Pipa’ reveló que un gol perdido ante la Roja es la jugada que más le duele vistiendo la ‘Albiceleste’.

¿Cuál es la situación de gol que más se recrimina? “La de Chile, en Estados Unidos. Fui mano a mano 20 metros con el arquero (Claudio Bravo), pero cuando el delantero tiene mucho tiempo es peor, es mejor definir rápido. La de Alemania (en Brasil 2014) me cae de espaldas. Pensé en pegarle, después en pararla, me vino de sorpresa. Y la de Chile (Copa América 2015), estaba muy cerrado el ángulo. Sí me hubiese gustado que terminasen de otra manera, pero la de Estados Unidos quizás es la más... que tampoco definí mal (...), pero es fútbol y pasan estas cosas”, dijo en el programa Líbero.

El ‘Pipa’ también eligió a Manuel Pellegrini entre los tres mejores entrenadores de su carrera. “(Alejandro) Sabella, Pellegrini y (Maurizio) Sarri. Al Diego (Maradona) lo dejamos aparte... Maradona fue algo especial para mí. Fue el primero que me apoyó y consolidó en la Selección y siempre voy a ser un eterno agradecido a Maradona por haberme hecho vivir eso”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?