COLO COLO 2 - AUDAX 1
Pasaron casi 4 mil días y tuvo el peor regreso a Macul
Marcelo Díaz visitó el recinto de Pedrero junto a Audax Italiano, pero no le fue bien. Su última vez en Macul, con un club, había sido en junio del 2012.
3.978 días tuvieron que pasar para que Marcelo Díaz volviese a pisar el Monumental con un club. Su última vez en Macul había sido el 17 de junio del 2012, en la derrota por 2-0 de la U ante Colo Colo, y ayer visitó Pedrero junto al Audax Italiano, el club que le abrió las puertas en Chile después de varias temporadas en el extranjero.
En esta oportunidad, al ‘Chelo’ tampoco le fue bien y su equipo terminó inclinándose por 2-1 frente a Colo Colo, lo que extendió el mal registro del mediocampista en el recinto albo. Allí ha disputado seis encuentros y nunca ha podido ganar: suma cinco derrotas y una igualdad.
Díaz fue titular y en la etapa inicial intentó ser protagonista. Se ofreció como la primera salida, estuvo presente en cada balón detenido e intentó aportar con dinámica. Sin embargo, su plan no dio resultados y el rival sacó ventajas.
Luego del segundo gol de Colo Colo, por cierto, Marcelo Díaz miró al suelo y se golpeó las manos en señal de frustración. Sabía que el panorama estaba muy cuesta arriba. No obstante, aún faltaba algo peor: cerca del tiempo de adición, el volante se exigió más de la cuenta por la orilla derecha y acusó molestias físicas.
Ante aquello, Díaz no pudo regresar al segundo tiempo. Óliver Rojas lo reemplazó y el bicampeón de América con la Roja tuvo que observar desde la banca el resto el partido. El retorno no fue el esperado.