ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Es representado por Montillo, pasó por la U y juega en la B: “Me gustaría ir a uno de los grandes”

Ángel Gillard dejó Argentina y fichó por Fernández Vial. “Me gustaría ir a cualquiera de los tres más grandes de Chile”, apunta el delantero.

Valentina Cornejo
Actualizado a
Es representado por Montillo, pasó por la U y juega en la B: “Me gustaría ir a uno de los grandes”

Ángel Gillard (20) cruzó la frontera y se radicó en Fernández Vial gracias a Walter Montillo, quien en su nuevo rol en el fútbol es su representante. El joven delantero no ha tenido el mejor presente en el “Almirante”, ya que solo ha disputado 14 partidos a lo largo de dos años.

“El primer año ya estaban los cupos de extranjeros, entonces me quedé como juvenil, ese proceso me costó porque tenía que pelear un puesto con ellos, era difícil. Las primeras fechas no nos fue muy bien hasta que llegó otro técnico, Claudio Rojas, y gracias a él pude debutar”, menciona.

Aunque las estadísticas del jugador marcan un bajo desempeño futbolístico, debutó en la última fecha contra Colchagua, donde el cuadro penquista ganó por 2-0 y, además, logró el ascenso a la Primera B. “Lo logramos por escritorio, pero se pudo. Fue un gran día para mí y el club”, afirma.

- ¿Cómo se dio su llegada a Chile?

- Vine por mano de mi representante, Walter Montillo y Sergio Irigoitia, ellos me trajeron a Fernández Vial cuando estaba Jorge Garcés. Estuve una semana a prueba y me fue bien, justo un día jugando un amistoso contra San Pedro de la Paz hice dos goles y esa era la prueba por si me quedaba o no. Ese mismo día me dijeron que me quedaba y que me iban a presentar en la noche aurinegra como parte del plantel 2020.

- ¿En cuántos equipos chilenos realizó pruebas de fútbol?

- Había pasado por la U. de Chile, donde estuve un mes en pruebas, pero por esas desgracias del fútbol me dijeron que no había quedado. Lo tomé con mucha tranquilidad y siento que eso me hizo más fuerte en todo sentido, a parte igual lo disfruté porque los chicos que estaban ahí me ayudaron mucho. En lo personal pensé que iban hacer pesados como está la burla del argentino, pero fueron muy buenas personas, además, se formó un vínculo y me hice amigos.

- ¿Con qué compañeros aún mantiene comunicación?

- Joaquín Larrivey y entre los más chicos están Bastián Tapia, (José) Gatica que se fue a Santiago Morning, Enzo Fernández y David Quiroz, quienes además de ser mis compañeros compartimos en la pensión de la U.

Montillo y su amistad

- ¿Cómo conoció a su representante?

- Esto fue una cosa de locos, porque en ese tiempo iba a la escuela y mi profesor de educación física tenía un conocido que era Sergio y un día le hablo de mí, le dijo que yo jugaba bien y que me ayudara a una prueba en algún lado. Pasaron los años y nunca me llamaron, hasta que un día le comenté al profesor que había dejado el fútbol para ir a trabajar. Volvió a hablarle a Sergio, él me consiguió una prueba y ahí fui con todo.

- ¿Y con Walter Montillo?

- Lo conocí en la prueba de fútbol de la U, en ese entonces Montillo era jugador, todos querían estar cerca de él, era algo grande. Luego me lo presentó Sergio porque también era su representante y desde ahí formamos una relación como todo argentino, ya que es una conexión más rápida. Cuando Walter se retiró del fútbol comenzó a trabajar con nosotros.

- ¿Te ha aconsejado algo?

- Me ha ayudado mucho en todo sentido, ya sea dándome consejos o apoyándome. Pero más allá de lo laboral lo considero mi amigo y una gran persona, a veces podemos conversar de cualquier cosa (risas). En lo futbolístico me aconseja de cómo pararse en la cancha, hacer bien los movimientos o en el caso de cuando estoy de espalda que tengo que jugar simple. Cosas que a él lo han hecho grande y lo valoro mucho.

- ¿Qué le pareció la forma en que a Montillo lo sacaron de la U?

- No tengo la información certera de lo que pasó, pero creo que los hinchas de la U están dolidos. En el fútbol pasan muchas cosas.

- ¿Existe algún equipo chileno que le gustaría jugar?

- Me gustaría ir a cualquiera de los tres más grandes de Chile, pero mi mente hoy está en Fernández Vial y quiero hacer grandes cosas acá. Por el momento estoy enfocado y daré lo mejor de mí.

- ¿Con qué sueña en el fútbol?

- Llegar lo más lejos posible, ojalá sea Europa porque es mi sueño. Quiero comprarle una casa a mi madre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?