ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“Dolería”: la frase de Lucero sobre Quinteros y el interés de la Roja

El goleador se refirió al supuesto interés que habría en la Selección por contar con el DT albo. “Si se lo nombra, se lo merece, ha hecho un gran trabajo”, dijo.

Actualizado a
Futbol, Union Espanola vs Colo Colo.
Fecha 9, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros, dirige a sus jugadores durante el partido por la primera division disputado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
10/04/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Union Espanola vs Colo Colo.
9th date, 2022 National Championship.
Colo ColoÕs head coach Gustavo Quinteros gives instructions to his players during the first division match held at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
04/10/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
Jonnathan OyarzunJONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Colo Colo lidera el Torneo Nacional y tiene grandes chances de acceder a los octavos de Copa Libertadores. Sin embargo, hay algunas preocupaciones importantes. ¿Una de ellas? El interés de la Roja por contar con Gustavo Quinteros, su DT, en caso de que las negociaciones con Eduardo Coudet no lleguen a buen puerto. Tal como lo hizo Maximiliano Falcón en las últimas horas, ahora fue Juan Martín Lucero quien dio su opinión respecto al tema.

“(Gustavo Quinteros) No nos mencionó nada sobre el tema. Si se lo nombra, se lo merece, ha hecho un gran trabajo. Si se lo vincula con la Selección, se ha ganado ese lugar. Si toma o no la decisión, no estoy al tanto. No sé lo que piensa él. Es un orgullo para nosotros como club que se fijen en él, porque quiere decir que se están haciendo las cosas bien”, dijo el ‘Gato’ en conferencia de prensa.

Los elogios de Lucero no terminaron ahí. “Gustavo ha marcado una tendencia importante en el club. Le dio mucho al club en este tiempo y obviamente que si se va, sería una pérdida importante. Obviamente dolería, pero todavía no pasó a mayores”, agregó.

Otras frases

Desgaste del equipo: “(Ahora) hay varios días de descanso entre cada partido. Cuando son cada tres días y hay viajes de por medio, el cuerpo lo siente, pero cuando hay cuatro días o más, el cuerpo lo asimila. Después es cuestión del cuerpo técnico (rotar)”.

Su presente goleador: “Estoy muy contento con mi presente. Los goles marcan a un delantero, puedes jugar bien o mal, pero si no conviertes queda algo pendiente. El partido de Lima, son situaciones que pasan. Si me tiro para abajo (pensar en las situaciones erradas), sería poco profesional o débil de mente”.

Duelo ante Coquimbo y posible visita de Esteban Paredes: “Va a ser un partido duro, sentimos que todos los equipos se juegan un plus contra nosotros. Hay que jugarlo con mucho respeto, humildad y seriedad. Ojalá que Esteban (Paredes) pueda venir para que la gente le de el reconocimiento que se merece”.

El problema de Colo Colo con los penales: “Nadie quiere fallar un penal. Son situaciones que no están buenas. La única forma de revertirlo, es entrenándolo. Hay que buscarle variantes, hay varios pateadores”.

La solidez del equipo: “Nos sentimos contentos por el desempeño como grupo. No es fácil ser el equipo más goleador y el que menos ha recibido. Es una motivación para nosotros ser los favoritos. Estamos en un club grande y así tiene que ser. Tenemos que pelear todos los torneos porque la historia lo demanda”.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?