ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Es un regalo del mejor chileno de la historia; no sé si todos le pueden tomar el peso”

Gonzalo Vásquez recibió uno de los obsequios más comentados del último tiempo: su primo, Arturo Vidal, le regaló sus zapatos tras la final de Copa Italia.

Actualizado a
“Es un regalo del mejor chileno de la historia; no sé si todos le pueden tomar el peso”

Además de Alexis y Arturo Vidal, hay otro chileno que no olvidará fácilmente lo acontecido el pasado miércoles 11 de mayo en el Stadio Olimpico. Allí, en el recinto donde Inter de Milán le ganó una nueva edición de la Copa Italia a Juventus, Gonzalo Vásquez se llevó un especial obsequio, además de haber visto en vivo y en directo uno de los derbis más importantes del mundo del fútbol. El ‘King’, su primo, le regaló el par de zapatos con los que jugó ante la ‘Vecchia Signora’.

“Uf, fueron muchas emociones lindas, no sé si cualquier persona le puede tomar el peso a lo que significa ese regalo”, señala Vásquez, ex futbolista y hoy ingeniero constructor, en diálogo con As.

- ¿Cómo se da la posibilidad de ir a la final de Copa Italia?

- Yo tenía este viaje programado a Europa hace más de un mes, venía a recorrer. Tuve la suerte que justo coincidieron las fechas con la final del torneo, y Arturo me regaló entradas para poder acompañarlo en este partido.

- ¿Cómo vio el rendimiento de su primo en la final?

- Arturo estaba muy metido en el partido desde el minuto uno, apoyando y dando instrucciones a sus compañeros desde la banca. Creo que debería haber ingresado mucho antes, pero cuando lo hizo fue capaz de cerrar las líneas y estar a la altura de lo que demandaba el ritmo del juego. Claramente, su ingreso influyó en el resultado. De hecho, de él nace la jugada del tercer gol del Inter.

- ¿Cómo ve él su rol actual de alternar entre titularidad y suplencia?

- Arturo quiere jugar siempre, eso es un hecho. Pero también entiende que, cuando le toca entrar después, debe hacerlo de la misma manera que si fuese titular, y así lo ha demostrado.

“La historia que cargan esos zapatos es increíble”

Gonzalo Vásquez, sobre el regalo de Arturo Vidal

- Sobre el regalo postpartido de Arturo, ¿qué significa para usted?

- Uf, fueron muchas emociones lindas. No sé si cualquier persona puede tomarle el peso a lo que significa ese regalo. La historia que cargan esos zapatos es increíble. El jugador más exitoso del fútbol chileno me regala los zapatos con que gana la Copa Italia. ¡Imagínate!

- ¿Y pudo conocer a otros miembros del plantel?

- Me saqué fotos con varios, pero fue eso solamente. Sí pude estar como tres minutos con Alexis, que se acercó a nosotros para saludarnos, fue muy simpático.

- Se acerca el final de temporada en Europa. ¿Ve a Arturo con ganas de quedarse allá o ya piensa en regresar a Sudamérica?

- Mmm, eso se verá en los próximos días o semanas. La verdad no tengo mucha información acerca de eso.

- ¿Le gustaría que volviese a Colo Colo?

- Claro, creo que a todos los hinchas de Colo Colo nos encantaría tenerlo de vuelta. Le haría muy bien al fútbol chileno tener nuevamente a un jugador del peso de Arturo.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?