La redención de Vidal
El capitán de Colo Colo cumplió una gran actuación en la goleada 4-0 sobre Cobresal en el Monumental.


Arturo Vidal había tenido una desafortunada actuación ante Deportes Iquique, donde se vio impreciso y cometió un autogol en el empate en el Tierra de Campeones.
Este martes, frente a Cobresal en el Monumental, el ‘King’ se reencontró con su fútbol y brindó una de sus mejores actuaciones desde que regresó a Colo Colo.
Vidal comenzó como volante central, donde se le vio sólido y más ordenado. Ya se puede decir, sin dudas, que dejó en la banca a Esteban Pavez. En el minuto 23, con la lesión y salida de Claudio Aquino, ingresó Tomás Alarcón en esa posición y el capitán albo se soltó en el mediocampo.
En esa posición, el ‘King’ asistió con un gran pase largo a Javier Correa, que marcó el 2-0 para los albos a los 55′. Bien en ofensiva, mantuvo su intensidad, con su entrega habitual, recuperando balones más arriba.
Los números de Arturo Vidal vs Cobresal
En los 69 minutos que estuvo en cancha, Arturo Vidal tuvo un 90 por ciento de precisión de pases, con 54 correctos de un total de 60, con 73 toques de balón. En pases largos tuvo 3 exitosos de 4 intentados. Además, disparó dos veces al arco, uno atajado y otro desviado.
En recuperación de balones, el ‘King’ anotó seis, cinco de ellos con tackles y uno interceptado. Ganó 6 de 8 duelos en el suelo. Y en luchas aéreas, que ha sido su punto débil en los últimos meses, algo mejoró y ganó 2 de 5.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar