ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

“Este hueón es más raro que yo”: la leyenda que ayudó a ‘Mati’ Fernández en España

Claudio Borghi habló con Misión Deporte y recordó cuando el ex volante partió al Villarreal. “Él es un chico muy querible”, reconoció el ‘Bichi’.

Felipe Silva
Actualizado a
“Este hueón es más raro que yo”: la leyenda que ayudó a ‘Mati’ Fernández en España

Claudio Borghi le concedió una entrevista a Misión Deporte y habló de diversos temas. Uno de ellos fue el fichaje de Matías Fernández en el Villarroel, que se concretó a fines del 2006 y luego de que el ex volante fuese dirigido por el ‘Bichi’ en Colo Colo.

“La gran discusión es, a veces, si (Fernández) se fue en un momento justo o si se fue muy temprano. Yo tenía dudas de que se fuera a un lugar donde no se lo entendiese, porque, claro, los técnicos no tenemos la obligación de acariciar a los jugadores... Pero bueno, él se fue al ‘Submarino Amarillo’ y estaba (Manuel) Pellegrini. También hablé con Román (Riquelme), que estaba ahí y me dijo ‘no, este hueón es más raro que yo’. Él lo ayudó”, dijo Claudio Borghi.

Luego, el ex entrenador de la Roja señaló que Matías Fernández “hizo una buena carrera. Mucha gente dice ‘no, yo esperaba más’, pero yo digo: ‘¿Por qué voy a tener que cumplir tu sueño más que el mío?’ Él hizo su carrera, más allá de cualquier cosa que pueda decir la gente’”.

Finalmente, Borghi expuso que ‘Matigol’ “es un chico muy querible, pero hoy no tengo ningún contacto con él. Es curioso. La última vez que lo vi fue en La Serena, pero no en una cancha de fútbol. Yo estaba jugando un campeonato de golf y él, como vivía ahí, me saludó”. Revisa la entrevista completa a continuación: