LA ROJA

Estos jugadores nunca habían ganado un título en sus carreras, hasta que conquistaron la Copa América con Chile

La selección chilena cortó una sequía de títulos de 99 años, y dos integrantes del plantel levantaron su primera copa como profesional.

Futbol, Chile v Argentina.
Paul Plaza/Photosport
Actualizado a

El 4 de julio de 2015, Chile celebró su primera Copa América tras una espera de casi un siglo, rompiendo una racha de 99 años sin títulos oficiales. El logro se posiciona entre los más importantes de la historia, y marcó a una generación para siempre.

En ese torneo, figuras como Gary Medel y Mauricio Pinilla lograron su primer título profesional, y repitieron al año siguiente en la Copa América Centenario. Además, el Pitbull junto a Mauricio Isla disputaron su primera final profesional, la cual ganaron frente a Argentina en una definición histórica a penales.

La maldición de los penales

Chile había sufrido en el pasado con las definiciones a penales, perdiendo dos ocasiones previas en competencias oficiales adultas: contra Uruguay en semifinales de la Copa América de 1999 y frente a Brasil en octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, en esta ocasión, lograron un éxito histórico, venciendo a Argentina en la final por 4-1 en la tanda, obteniendo así su primer triunfo en esta instancia.

Noticias relacionadas

Además, la selección chilena tenía una relación difícil con las definiciones a penales, con una sola victoria en seis intentos previos, incluyendo un triunfo en 1993 en el Mundial Sub-17 de Japón ante Polonia.

Vargas, en la historia de la Copa América

Eduardo Vargas se convirtió en el sexto máximo goleador chileno en la historia de la Copa América, con 4 goles en 2015, empatado con el peruano Paolo Guerrero. Se sumó a otras leyendas como David Arellano en 1926, Raúl Toro en 1937, Francisco Molina en 1953, Enrique Hormazábal en 1956 y Jorge Peredo en 1979.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol