“Estoy dando el máximo, es lindo hacer un gol; volvimos a nuestra casa...estoy feliz”
“No es mi posición, pero mis compañeros siempre me dan apoyo. Me dicen lo que tengo que hacer, me dan instrucciones..”, contó el delantero.

Rodrigo Vásquez es una de las grandes irrupciones del fútbol chileno, jugador que dio la vuelta larga para ganarse un lugar en el esquema de José Luis Sierra. El canterano hispano partió rumbo a Ñublense en búsqueda de minutos, esto con Miguel Ponce aún en la banca, sin embargo, con el “Coto” las cosas cambiaron.
El habilidoso futbolista de 20 años es parte importante de los planes del técnico, y suma 12 partidos con dos goles en 2025. El jugador se ha convertido en el as bajo la manga de Sierra, quien lo ha utilizado en cuatro posiciones distintas; puntero izquierdo y derecho, volante ofensivo y centro delantero.
El “Roro” marcó en la goleada 5-1 de los rojos ante Deportes Concepción en su regreso a Santa Laura, y conversó con los medios de comunicación acerca de su gran presente en Independencia.
“Con jugar soy feliz, estoy dando el máximo. No es mi posición, pero mis compañeros siempre me dan apoyo. Me dicen lo que tengo que hacer, me dan instrucciones. siempre voy a dar lo mejor”, comentó.
Acerca a su regreso con gol a Santa Laura luego de varios meses, el atacante afirmó que: “Siempre es lindo marcar, más ahora que volvimos a nuestra casa, Santa Laura. Estoy muy feliz, creo que nos viene muy bien esto para el miércoles ( VS Fluminense). Vamos a darlo todo en Brasil”.
Con el triunfo ante el león de Collao, Unión Española recuperó terreno en Copa Chile, y depende de sí misma para certificar su clasificación a la siguiente fase. Aún resta que los hispanos visiten a los lilas en el duelo pendiente producto del corte de luz masivo de febrero.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos