ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO CAMPEÓN

Estudios y portazo de Colo Colo: las duras historias que esconde el nuevo campeón

Huachipato conquistó su tercer título de Primera División y en AS recapitulamos las vivencias de algunos integrantes del plantel. “Fue durísimo, un momento feo”.

Actualizado a
Maxi Rodríguez se erigió como uno de los goleadores de Huachipato. Su historia comenzó ligada a Colo Colo.
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Huachipato, contra todo pronóstico, es el nuevo campeón del fútbol chileno. Fue la consagración de un plantel que ha debido afrontar momentos complejos, como el descenso en cancha durante 2021, el cual fue evitado por secretaría y, además, varios de sus futbolistas han atravesado complejos momentos en su carrera.

Entre los estudios y el fútbol

Benjamín Gazzolo, defensa titular en el cuadro ‘acerero’, señaló a AS en 2021, cómo fue su complicada formación como jugador. “Fue sacrificado. Me tuve que esforzar mucho con los estudios. Mis papás siempre me exigieron mucho en ese ámbito, tenía que responder tanto ahí como en el deporte. De hecho, era un requisito para jugar fútbol”, expresó.

“Yo lo veía como un pasatiempo, pero encontraba difícil que fuese a dedicarme a eso de manera profesional. Creo que recién a los 16 años me di cuenta que quería ser futbolista. Recuerdo que fue en primero o segundo medio”, añadió.

Desechado por Colo Colo

Maximiliano Rodríguez fue una de las figuras del plantel acerero y ante Audax anotó el segundo gol que comenzó a asegurar el título, aunque para llegar al profesionalismo debió superar más de una decepción.

En As durante el 2022 contó un desconocido episodio de sus inicios. “A los 10 años fui a las inferiores de Colo Colo y estuve tres años. Cuando cumplí los 13 me dijeron que no iban a contar conmigo, lo que igual fue un problema, porque al estar inscrito en un equipo, ya no podía probarme en otro”, contó.

“Luego jugué en la selección de Puente Alto, llegué a Cobresal y estuvieron a punto de mandarme a El Salvador para integrarme al primer equipo, pero apareció la oferta de Huachipato y me sedujo más por cómo es la institución y la proyección que tenían”, complementó.

El descenso a la B

La estadía de Gonzalo Montes en Talcahuano ha conocido de triunfos y derrotas. El jugador, quién anunció su salida del club para la próxima temporada, relató a AS en 2022 lo que significó el descenso con Huachipato, algo que al final fue modificado por secretaría.

“Fue durísimo, fue un momento feo. Nunca había descendido con algún equipo. Después tuvimos que volver porque había que jugar la Promoción y fueron días raros, porque no sabíamos lo que iba a pasar”, contó el volante.

Normas