ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Estuvo en el último título de la U y hoy lo recuerda con emoción: “Me gustaría volver”

Sebastián Fabres celebró el Clausura 2017, siendo parte del staff de Ángel Guillermo Hoyos. “Tengo un cariño muy grande por Chile”, afirma el PF.

Actualizado a
Estuvo en el último título de la U y hoy lo recuerda con emoción: “Me gustaría volver”

Sebastián Fabres no olvida sus días en Universidad de Chile. Siendo parte del cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos, el preparador físico argentino celebró el Campeonato de Clausura 2017, creó un lazo especial con el club y hoy habla con mucho cariño de esa época.

Desde Argentina, Fabres conversa con AS. “Ahora estoy en Álvarez, mi pueblo, en un club amateur que se llama Unión de Álvarez. Estoy dándoles una mano, porque es el lugar en donde empezamos”, cuenta el PF, quien continúa trabajando con Hoyos. Su última experiencia juntos la vivieron en Oriente Petrolero de Bolivia.

- ¿Cómo recuerda su etapa en Chile?

- A Chile le tengo un cariño muy grande. Primero, porque tengo familiares allá. Mi papá es chileno, igual que toda su familia. También tengo a mi hermano (Ignacio Fabres) en Chile, que sigue trabajando en la U. Está de coordinador en el fútbol formativo, en la parte física, así que tengo contacto permanente y directo. El cariño es muy grande porque, además, mi hija más chica nació en Chile.

- Hay hartos vínculos con nuestro país...

- Todos nosotros tenemos documentación chilena también y siempre estoy pendiente de cómo está la situación por allá, sobre todo de la U. Uno siempre deja amigos y recuerdos lindos. Si no fue una de las mejores etapas a nivel general, tanto en lo deportivo como en lo familiar, pega en el palo.

- Esa U que usted integró fue la última que pudo ser campeona. ¿Cómo recuerda aquel equipo?

- Era un equipo de muchas estrellas, que no venía de buenos torneos. Estaban Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Felipe Mora, ‘Mati’ Rodríguez, el ‘Duende’ Gustavo (Lorenzetti), Johnny Herrera... Había que hacer unos retoques, en este caso por la mano de ‘Guille’ (Hoyos), pero la verdad es que eran grandes personas. Se logró lo que nos pidieron cuando nos llevaron. Nunca imaginamos que seríamos campeones en el primer torneo que asumimos. Es un campeonato muy recordado por todos.

Sebastián Fabres y David Pizarro, el día que la U fue campeona del Clausura 2017.
Ampliar
Sebastián Fabres y David Pizarro, el día que la U fue campeona del Clausura 2017.

- Imagino que conversa con Ángel sobre la etapa en Chile. ¿No les dan ganas de regresar?

- Siempre hablamos y siempre ha estado ese deseo de tener una segunda oportunidad. En todos los lugares que hemos estado, hemos mostrado muchas cosas de lo que hicimos en Chile. El cómo trabajábamos, las cosas que intentamos dejarle al club, tanto en infraestructura y demás, y eso está dentro de nuestra estructura de trabajo. Y bueno, sí, me gustaría volver, pero siempre respetando a toda la gente que hay y a todos los técnicos que han pasado. Eso no hay que dejar de nombrarlo.

- En la poca de ustedes, hubo una derrota durísima con Cruzeiro en Brasil...

- Antes de eso, hubo 10 días durísimos. No estaba en la mente de nadie y fue un golpe muy duro. También pasaron algunas cosas, como la suspensión de Guillermo (Hoyos), que no pudo estar en el banco, y eso lo sentimos mucho. Fue un momento muy doloroso y creo que el equipo no merecía eso.

- En esa U también dirigieron a Lorenzo Reyes. ¿Cree que él pudo haber dado mucho más?

- Cuando lo recibimos la U, él no estaba en sus mejores condiciones físicas, pero luego entendió que era un jugador clave para el equipo. Fue uno de los estandartes en el campeonato y después tuvimos la posibilidad de tenerlo en México (Atlas). Guillermo (Hoyos) habla seguido con él, le tiene un aprecio muy grande, y ahora está recuperando la forma en Ñublense. Ojalá que siga creciendo y que pueda volver al nivel y al ritmo que tenía antes.

- En su momento, Reyes estuvo en la Roja, pero luego decayó...

- Para mí, él es un jugador de Selección. Después de México intentamos llevarlo a varios lugares, porque es un futbolista especial y que nos gusta mucho.

- ¿Sigue el presente de la U?

- Siempre que puedo intento seguirla y ver los partidos. Como te dije, mi hermano está trabajando ahí y siempre quiero que le vaya bien a la U, por el cariño que le tengo. Sé que no ha pasado por momentos buenos, y que hace rato que no sale campeón, pero bueno, siempre estoy siguiendo a la U a distancia.

Sebastián Fabres, al medio, junto a Ángel Guillermo Hoyos.
Ampliar
Sebastián Fabres, al medio, junto a Ángel Guillermo Hoyos.RAMON MONROY/PHOTOSPORT