ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La esforzada historia del nuevo talento de la U: “Me emocioné hasta las lágrimas”

Renato Cordero fue figura en el Clásico Universitario y Ana María Romo, su madre, está muy feliz. “Durante tres años estuvo en la banca”, recordó.

Actualizado a
La esforzada historia del nuevo talento de la U: “Me emocioné hasta las lágrimas”

La U festejó en el Clásico Universitario. El equipo liderado por Mauricio Pellegrino venció por 3-1 a la UC en Santa Laura y una de sus figuras fue Renato Cordero, quien demostró mucha personalidad en el mediocampo. El futbolista de 20 años jugó los 90 minutos y luego del encuentro contó sus sensaciones.

“Estoy muy feliz por el partido y por el equipo. He intentado trabajar día a día para ganarme un lugar. También le doy las gracias al ‘profe’ (Pellegrino) por darme la oportunidad... Yo le iba a demostrar”, expresó Cordero.

Esa felicidad, por cierto, también se traslada a la familia del jugador. Ana María Romo, la madre de Renato Cordero, atendió a AS después del clásico y se refirió al esfuerzo de su hijo. “Fue un muy buen partido. Él estuvo concentrado, con muchas ganas, y participativo. Yo me emociono hasta las lágrimas”, afirmó.

Ana María estuvo en Santa Laura y apoyó a Renato, en compañía de varios familiares. “Nosotros vamos a todos los partidos y siempre lo esperamos para felicitarlo”, dijo.

Renato Cordero y Ana María Romo, su madre.
Ampliar
Renato Cordero y Ana María Romo, su madre.

La mujer habla con orgullo de su hijo. “Él tiene una historia que nadie sabe. Nosotros somos de San Felipe y desde los 10 años que él está en las inferiores. Durante tres años estuvo en la banca y de ahí se le dio la oportunidad para ser titular. Así se fue ganando un cupo, con esfuerzo”, recordó.

En ese sentido, Ana María Romo agregó que Cordero “iba medio día al colegio y viajaba los días de entrenamiento. Ya a los 16 años se fue a vivir donde la Jovita, en la Casa Azul, y ahí ha sentido que es su casa. Luego vino su oportunidad en el plantel”.

Ahora, Renato Cordero no deja nada al azar. Junto a su rutina en el CDA, el mediocampista asiste a un centro de entrenamiento. “Él va tres veces a la semana a ICCUS para estar a buen nivel físico y entregar todo por el equipo de su corazón. Ese era su sueño de niño”, cerró la madre del joven talento azul.