“Extraño a mi familia, pero estoy muy contento en Chile... El paso por Arabia me hizo crecer”
“Que el club me haya abierto las puertas significó mucho para mí. Me permitió crecer en lo profesional”, contó Lautaro Palacios a As.

Lautaro Palacios (30) vive un renacer en su carrera. El delantero cuenta con un gran presente en el fútbol chileno y este año ya suma cinco goles en la Liga de Primera y la Copa Chile.
El atacante trasandino es uno de los referentes en la ofensiva de Audax Italiano, uno de los líderes el torneo al cierre de la primera rueda. “Estoy muy contento por el presente y por este primer semestre. Fui de menos a más, pero más contento por el rendimiento del equipo. Estamos haciendo muy bien las cosas, pero todavía no logramos nada, así que debemos seguir trabajando", dijo Palacios en entrevista con As.
- Hace algunas temporadas emigró a Arabia, ¿cómo fue esa experiencia en el extranjero?
- Fue muy lindo. Fue un paso que me hizo crecer en lo personal y en lo deportivo.
- ¿Qué es lo que más rescata de su paso por el fútbol de medio oriente?
- Me hizo crecer futbolísticamente, porque tuve roce con jugadores y equipos de gran nivel. Rescato cosas que sirvieron para mi desarrollo.
- Luego decidió volver a Chile, ¿está cómodo en el país?
- Estoy muy contento en Audax y en Chile. Que el club me haya abierto las puertas significó mucho para mí. Me permitió crecer como futbolista. Ojalá que pueda retribuir todo lo que apostaron por mi.
- Lleva varios años jugando en el extranjero, ¿echa de menos a su familia?
- Siempre estar afuera te hace extrañar estar a la familia, pero este es el trabajo que elegimos. Estoy muy contento de estar acá. Ojalá pueda seguir creciendo para darle alegrías al club y a la gente.
- Es una de las figuras del torneo, ¿le gustaría dar el salto a un grande del país o al extranjero?
- Hoy estoy acá y me enfoco en trabajar día a día. Trato de no mirar el futuro. Representar de la mejor manera al club y a la gente. Ojalá tenga un gran año y pueda cerrarlo de la mejor manera.
Rellene su nombre y apellidos para comentar