ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Falcón nunca más se comunicó conmigo... Parece que fue para las cámaras, me parece ingrato”

“El día del accidente me mandó un whatsapp para saber cómo estaba, pero fue la última vez. Yo estuve hospitalizado”, señaló a LUN.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Palestino.
Fecha 13, Campeonato Nacional 2024.
El jugador de Colo Colo Maximiliano Falcon es fotografiado contra Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental en Santiago, Chile.
19/05/2024
Karin Pozo/Photosport

Football, Colo Colo vs Palestino.
13th turn, 2024 National Championship.
Colo Colo's player Maximiliano Falcon is pictured against Palestino during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
19/05/2024
Karin Pozo/Photosport
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Hace dos meses, en el empate sin goles de Coquimbo y Colo Colo, el joven Dixon Pereira (17) vivió un momento que jamás olvidará. Acababa de debutar en el profesionalismo, cuando recibió un golpe de Maximiliano Falcón que lo dejó con dos costillas fracturadas y una pequeña contusión del pulmón.

Pereira fue trasladado al Hospital de Coquimbo y nunca más volvió a jugar en Primera División. Recién la semana pasada sumó minutos en la Sub 18. En ese contexto, el joven atacante habló con LUN y se refirió a la actitud que tuvo el ‘Peluca’.

“El día del accidente me mandó un whatsapp para saber cómo estaba, pero parece que fue para las cámaras porque de ahí en adelante nunca más se comunicó. No me da lata, pero sí me parece ingrato porque igual por él estuve hospitalizado”, afirmó.

“No es que yo esté preocupado de que me llame, pero sí creo que pudo mandarme un mensaje o llamarme para saber cómo estoy”, complementó el joven de Coquimbo.

Además, Pereira recordó la jugada que protagonizó en el Francisco Sánchez Rumoroso: “Yo había visto que Falcón estaba marcando a Cabral, pero de repente lo vi corriendo hacia mí. No me acuerdo si venía gritando algo, pero sí vi su expresión de que venía con todo a marcarme. Me acuerdo que pensé sólo que tenía que aguantarlo y atiné a eso. Saltó y sentí el rodillazo fuerte”, relató.

Me fueron a ver y quería seguir jugando, pero no podía respirar y ahí ya no me acuerdo más. ¿Si fue intencional o no? El sabrá qué quiso hacer, pero eso está sólo en su mente”, cerró.