ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - TÚNEZ

Formación confirmada de Chile vs Túnez en la Copa Kirin

La Roja jugará frente al seleccionado tunecino por las semifinales del breve torneo internacional que se realizará en suelo japonés.

Formación confirmada de Chile vs Túnez en la Copa Kirin
JEON HEON-KYUNEFE

La Gira Asiática continúa para la Selección Chilena y en esta oportunidad debutará en la edición 2022 de la Copa Kirin, torneo que contará con cuatro equipos y que se jugará simplemente en formato de semifinales y definiciones, es decir, en tan solo dos partidos para cada país.

De esta forma, el equipo de Eduardo Berizzo se medirá en semifinales con su similar de Túnez, encuentro en el que no podrá contar con Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia, ambos aquejados de coronavirus. Además, tampoco estará Pablo Parra, que dejó la concentración por una lesión que no le iba a permitir jugar en la gira, y Esteban Pavez, que sigue contagiado.

Así, el técnico de la Roja debió definir un nuevo 11. En el arco, Zacarías López le sacó ventaja a Sebastián Pérez, que jugaría el segundo partido de la selección en Japón. Además, el “Toto” ratificó a Gary Medel como capitán y nuevamente como volante defensivo, pero metiéndose entre los centrales para otorgar más opciones de salida.

En dicha zona, Pablo Galdames y Víctor Felipe Méndez tomarán el lugar de Núñez y de Tomás Alarcón (que no dejó muy conforme al staff técnico). En ofensiva, en tanto, se mantiene Ben Brereton Díaz, pero tendrá nuevos compañeros de ataque.

Formación confirmada de Chile

López en el arco; Jeyson Rojas de lateral derecho, Paulo Díaz con Francisco Sierralta en el centro de la zaga, Eugenio Mena de lateral izquierdo; Galdames como interior derecho, el capitán Medel de volante defensivo, Méndez como interior izquierdo; Joaquín Montecinos, Ronnie Fernández y Ben Brereton Díaz en ataque.