ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Fue figura en Argentina y pudo llegar al Colo Colo de Borghi: “Ese era un equipo fenomenal”

Negoció para reemplazar a Bravo cuando el arquero albo emigró a España. “Me hubiese gustado estar en un club como ese, con su historia y grandeza”, dice.

Actualizado a
Fue figura en Argentina y pudo llegar al Colo Colo de Borghi: “Ese era un equipo fenomenal”

Juan Carlos Olave es toda una leyenda de Belgrano de Córdoba, en Argentina. El ex arquero tuvo un paso de casi dos décadas por el club en distintos ciclos. También actuó en la recordada definición contra River Plate, que concluyó con los ‘millonarios’ en Segunda División por primera vez en la historia.

Olave conversó con AS Chile para comentar la llegada de los chilenos Matías Marín, Álex Ibacache y Lautaro Pastrán al cuadro de Córdoba. En la ocasión, también reveló que pudo ser guardameta de Colo Colo, justo cuando surgía el recordado tetracampeón albo y buscaban al reemplazante de Claudio Bravo en el Monumental.

“Lo más concreto que tuve fue una charla para ir al Colo Colo del ‘Bichi’ (Claudio) Borghi, aquel tan recordado equipo. Después me tocó enfrentarlo y la verdad es que jugaban un fútbol fenomenal. El equipo fue la base de lo que posteriormente fue la selección chilena. Un equipo tremendo”, sostuvo Olave.

-¿Qué pasó finalmente?

- Después, terminó yendo ‘Terremoto’ (Sebastián) Cejas, porque yo me quedé en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Fue lo más concreto y lo más cercano que tuve. He tenido charlas con otros equipos, incluso en el momento del retiro, pero la chance más concreta fue esa. Incluso hablé con el entrenador de arqueros. Al final, el club que era dueño de mi pase terminó resolviendo que me quedara en Argentina.

-¿Le atraía la posibilidad de llegar al club?

- Sí, sin duda, aparte era Colo Colo, un club con pasión y yo era un jugador muy pasional. Me hubiese gustado estar en una institución como esa, con la historia y la grandeza que tiene. Pero son cosas, son momentos, decisiones y tocó que no se dio.

- ¿Qué recuerdos tiene del enfrentamiento por la Copa Sudamericana del 2006 cuando usted estaba en Gimnasia? Colo Colo llegó a la final del torneo.

- Nos dejaron afuera con una actuación superlativa de ellos. Era un equipo con (Arturo) Vidal, Matías Fernández, qué sé yo… ‘Kalule’ (Rodrigo) Meléndez, un equipo tremendo. (Gonzalo) Fierro por la derecha, Alexis Sánchez… Si uno se pone a pensar diría ‘no sé si alguna vez repetiremos una formación como esa’. Eran jugadores con mucha calidad y también estaba el técnico que tenía mucho que ver en el andamiaje del equipo.

Ampliar

DT y dirigente

Retirado de la actividad hace algunos años, hoy Olave realiza solo una pausa momentánea en su vínculo con el fútbol. “Ahora, no estoy dirigiendo, pero soy técnico. Por un tema de salud dejé este año. Estamos ahora con un proyecto deportivo en el club en el que me formé (Las Palmas de Córdoba). Estamos construyendo una ciudad deportiva, yo era el entrenador del equipo, pero a la vez soy dirigente. Esperamos que en el futuro dé sus frutos”, manifestó el ex arquero.

“Es el club donde me crie, donde me formé. Hoy estamos avanzando y creciendo mucho en lo institucional. Nuestra apuesta es al crecimiento deportivo para tratar de jugar en las mayores categorías del fútbol argentino. Es acá en la misma ciudad, estamos en el proceso, armándonos de estructura y trabajando para que en el futuro podamos dar el salto deportivo a otra categoría y que nos agarre con estructura. Somos un club formador que ha nutrido a diferentes equipos de juveniles.”, agregó, revelando un vínculo directo con el fútbol chileno.

“De hecho, ahora ha ido un jugador nuestro a Cobreloa. A él lo hice debutar el año pasado y es del 2005. Hicimos un acuerdo con ese club chileno. Nuestro desafío, más allá de seguir formando jugadores para los equipos del fútbol argentino, es poder dar un salto deportivo en Primera División y consolidarnos en una categoría superior”, señaló, por último, Olave.