ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Fue seleccionado paraguayo e idolatra a Arturo Vidal: “Es una leyenda; ya podremos charlar”

El volante Víctor Ayala adelanta el duelo con la Roja y destaca la personalidad del ‘Rey’: “Siempre va para adelante y dice lo que piensa. Nunca se calla”.

Actualizado a
Fue seleccionado paraguayo e idolatra a Arturo Vidal: “Es una leyenda; ya podremos charlar”

Víctor Ayala (35) defendió a la Selección de Paraguay por varios años. El volante jugó amistosos, Eliminatorias y una Copa América, y hoy esas experiencias son grandes tesoros para él. Ahora, el futbolista apoya a la Albirroja como fanático y este jueves, cuando Chile se cruce en el camino, no será la excepción.

“Va a ser un partido difícil, como siempre. Son dos Selecciones que necesitan el triunfo”, afirma Ayala en diálogo con AS. El mediocampista, que actualmente milita en Deportivo Recoleta, en la Segunda División de su país, también aborda la baja de Miguel Almirón. A él lo conoce bastante, pues fue su compañero en Lanús.

“¿Si es una ventaja para Chile? Por una parte sí, pero por otra hay que saber jugar con las limitaciones. Lo mismo puedo decir de la Roja cuando se lesiona Vidal. Ahí pierden a alguien muy grande, a una leyenda”, dice Ayala. El ex Al Nassr, por cierto, siempre ha admirado al ‘Rey’. Alguna vez, incluso, utilizó su mismo corte de pelo.

- Daniel Garnero, el DT de Paraguay, sorprendió al convocar a Óscar Cardozo, un goleador que tiene 40 años...

- ‘Tacuara’ nuevamente fue el máximo goleador del torneo en Paraguay. Los años sólo son números... A los jugadores hay que llamarlos cuando están pasando por un buen momento y él lo demostró en Libertad, siendo bicampeón, así que se lo merecía.

Víctor Ayala en un Paraguay-Chile del 2016.
Ampliar
Víctor Ayala en un Paraguay-Chile del 2016.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

- Sacando a Arturo Vidal, a quien usted admira bastante, ¿qué otro jugador le llama la atención de Chile?

- Alexis, que volvió nuevamente al Inter, Erick (Pulgar)... Son jugadores que te sacan mucho. Lo mismo Medel con la experiencia que tiene y ‘Gabi’ Arias, a quien enfrenté en Argentina. Son jugadores que por algo están en la Selección y hay que tener cuidado. Y más ahora, que Chile va a jugar de local con su gente. Con eso, los partidos se hacen mucho más cuesta arriba.

- ¿Qué se habla en Paraguay sobre Chile? ¿Se le ha perdido un poco el respeto a la Roja, teniendo en cuenta que ha ido a la baja?

- No. Chile tiene una Selección que siempre pelea mano a mano con Paraguay en las Clasificatorias. A mí me tocó enfrentarlos cuando venían de ganar la Copa América y nos costó mucho ganarles en el Defensores del Chaco.

- Ahora sí quiero profundizar sobre su admiración por Arturo Vidal. ¿Cómo nació ese fanatismo? En algún momento, usted se hizo el mismo corte de él...

- Me gusta su entrega, lo que da. Siempre me gustó ver sus partidos. Fue una lástima cuando fue a Flamengo y tuvo poca participación. Recuerdo que en ese partido que le ganamos a Chile acá, me tocó cambiar la camiseta con él y fue un momento muy lindo. Lo admiro y no sólo por lo gran jugador que es, sino que también por la persona que es. Por más que siempre está en boca de los periodistas, siempre va para adelante y dice lo que piensa. Nunca se calla.

- Acá, eso sí, los hinchas suelen criticarlo bastante...

- Él es un gran jugador. Ha conseguido muchas cosas con Chile, como las dos Copas América, y siempre ha estado predispuesto a su Selección. Las críticas siempre van a estar y yo creo que él lo asimila muy bien. Hay veces que no les puedes dar en el gusto a todos... Hay muchos jugadores que nunca serán profetas en su tierra.

Víctor Ayala, con el corte de Arturo Vidal, cuando jugaba en Barcelona de Guayaquil.
Ampliar
Víctor Ayala, con el corte de Arturo Vidal, cuando jugaba en Barcelona de Guayaquil.

- ¿Volvería a hacerse el corte de Vidal?

- Yo creo que ya no, pero la admiración por él siempre estará. Incluso lo sigo en las redes sociales, pero es una lástima que él no a mí. Me hubiera gustado seguírmelo cruzando, ya sea en clubes o en la Selección, para tratar de tener una charla amena. Yo creo que en algún momento, en un futuro no tan lejano, se podrá dar.

Víctor Ayala y sus días con Diego Maradona

- ¿Cómo fue ser dirigido por Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata?

- Fue muy especial. Él fue un padre para nosotros, por cómo nos trataba y por el cariño que demostraba. El recuerdo siempre está y ahora se acerca un nuevo aniversario de su fallecimiento... Todo el mundo lo recuerda, lo extraña, y todos los días pasa por nuestras cabezas lo que vivimos con él.

- ¿Cómo recuerda el día del fallecimiento de Maradona?

- Ese día estábamos entrenando y cuando salimos camino a nuestras casas, nos enteramos de su fallecimiento y no lo podíamos creer. Pensábamos que era una broma de mal gusto, como ha pasado con grandes figuras, pero bueno, no fue así. Nos dolió mucho y nos sigue doliendo.

Víctor Ayala y Diego Maradona, en medio de un entrenamiento de Gimnasia.
Ampliar
Víctor Ayala y Diego Maradona, en medio de un entrenamiento de Gimnasia.