ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Fue seleccionado, su madre murió y busca levantarse: “Estoy en proceso de recuperación”

Las lesiones y la muerte de su mamá han golpeado a Paolo Hurtado. Sin embargo, el volante de Unión sigue luchando: “No me había sentido contento... hasta ahora”.

Actualizado a
Fue seleccionado, su madre murió y busca levantarse: “Estoy en proceso de recuperación”

Paolo Hurtado (31) se desahogó frente a La Calera. Cuando parecía que Unión Española iba a ser derrotada en Santa Laura, el volante se hizo cargo de un tiro libre y anotó un golazo para establecer el 1-1 definitivo. En el tercer minuto de descuento, su disparo sobrepasó la barrera y se metió en el ángulo inferior derecho.

“Estoy contento. No me había sentido así... hasta ahora”, reconoce el mediocampista de Unión en conversación con AS. Y claro, si los últimos meses de su vida han sido complejos por las constantes lesiones. Ante la escuadra cementera, de hecho, Hurtado jugó recién su segundo partido del 2022.

Por lo mismo, el festejo del gol también fue especial: luego de marcar, Paolo Hurtado corrió varios metros, se quitó la camiseta y mostró otra en la que aparecía el rostro de su madre, quien falleció el año pasado a causa del Covid-19. Él la extraña mucho.

Liga Chilena 2022

ClasificaciónPTSPGPEPP
2Ñublense29852
3U. Española29852
4Curicó Unido25744
Clasificación completa
Próximos partidos
U. Española - U. CatólicaD-10/07 16:00
Palestino - U. EspañolaD-03/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2022

- Volvió a ser importante dentro de la cancha. Su último gol había sido en noviembre del 2020, cuando usted jugaba en Turquía.

- Me sentí muy emocionado por todo lo que he vivido. Pero no solo yo. También el club, que está luchando en los primeros lugares. Es una motivación extra para seguir trabajando, no rendirse y tratar de ayudar a los compañeros. Les debía mucho a ellos, a los hinchas, a las personas que me trajeron al club. A partir de ahora quiero seguir aportando con todo mi fútbol. Estoy muy contento en el equipo.

- Al llegar a casa, imagino que se fue a dormir aliviado.

- Sí, claro. Lo tenía guardado hace mucho. Harta gente se dio cuenta en el grito, en la celebración. Me sentí un poco liberado por el gol, por el momento. Pude dormir un poco más tranquilo.

- ¿Para qué cree que está Unión Española?

- El torneo es largo. Si bien estamos luchando en las primeras posiciones, siempre es bueno tener los pies sobre la tierra, seguir trabajando e ir paso a paso. Somos un lindo grupo, una familia, y lo hemos demostrado en esta primera ronda. Esperamos seguir así... El grupo se merece grandes cosas.

Hurtado festeja su gol ante La Calera.
Ampliar
Hurtado festeja su gol ante La Calera.

- El partido del domingo fue apenas su cuarta aparición desde que llegó a Unión. ¿Solo se ha ausentado por lesiones o hay otro factor detrás?

- No... Yo venía teniendo las lesiones que todos ya saben. Es el único problema. Después ya he vuelto y me he estado preparando físicamente. Vengo entrenando hace un mes y medio, y recién tengo tres convocatorias, pero es porque me he venido preparando bien para volver al 100 y no tener más lesiones.

“No me gusta hablar de mis lesiones porque me afecta en lo psicológico. Es volver atrás...".

Paolo Hurtado

- ¿Cuántas lesiones ha tenido en su carrera?

- No las tengo contadas. En realidad, trato de no hablar mucho de ese tema porque me afecta en lo psicológico. Si lo toco, es como volver atrás... El domingo lo hablé tras el partido porque la gente merecía saber qué pasaba conmigo.

- El gol ante La Calera fue para su madre. ¿Cómo ha sido todo este tiempo sin ella?

- Ha sido duro. Y es un tema que tampoco me gusta tocar mucho. El domingo lo hice por el gol y el festejo, pero ya no quiero hablar más de mi madre. Discúlpame. Es un tema que ya quiero cerrar, porque me afecta mucho, al igual que lo de las lesiones, que las vengo manejando psicológicamente y todo. El tema de mi madre también lo he superado... O sea, estoy aceptando su partida. Es un tema que no quiero hablar, porque me pongo mal y no quiero estar así. Quiero seguir tranquilo, feliz, y recordarla con la alegría que ella se merece. Estoy en un proceso de recuperación, pero feliz y tranquilo.

- ¿En quién se ha escudado para seguir adelante?

- En mi familia, que ha sido muy importante en este proceso, y en mis compañeros. Desde que llegue a Unión, me han tratado 10 puntos, como si me conocieran hace muchos años. Eso me ha ayudado para estar bien. Y creo que la gente se ha dado cuenta, porque al final del partido los compañeros se me acercaron y los abrazos eran como si nos conociéramos de toda la vida, como si hubiésemos crecido juntos. Estoy muy agradecido de ellos, y lo estaré toda la vida. Con ellos, con el comando técnico, que me dio la oportunidad poder estar en una linda institución como Unión. Y también con los dirigentes, que hasta el día de hoy me han respaldado.

“El tiempo sin mi madre ha sido duro. Quiero recordarla con la alegría que ella merece. Estoy en un proceso de recuperación”.

Paolo Hurtado
Hurtado junto a su madre.
Ampliar
Hurtado junto a su madre.

- ¿Qué rescata de su paso por Europa?

- Me ayudó mucho para seguir creciendo como jugador. El fútbol de Europa es diferente al de Sudamérica. Aprendí bastante en los países que estuve y cada entrenador me dejó mucho. Estoy contento de haber estado mucho tiempo allá.

“Trabajaré para volver a mi Selección. Estando bien, todavía puedo aportar".

Paolo Hurtado

- Usted fue seleccionado peruano e incluso asistió al Mundial de Rusia 2018. ¿Cree seguir teniendo las armas para volver a defender la camiseta de su país?

- Sí. Estando bien, creo que puedo aportar todavía. Siempre lo he dicho: me voy a preparar y voy a luchar por eso. Es lo que quiero. Voy a seguir trabajando para poder volver a mi Selección. Eso lo tengo claro.

- ¿Qué opinión tiene de Gabriel Costa?

- Me parece un buen jugador y marca la diferencia en Colo Colo. Tiene tiempo ahí y ha aportado mucho. Sabemos de su talento y ahora está en la Selección. Lo tiene muy merecido por todo lo que viene haciendo.

Hurtado en la Selección peruana.
Ampliar
Hurtado en la Selección peruana.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?