Golpe de última hora a Independiente de Avellaneda: “El fiscal...”
“Se le dijo tres veces a la Conmebol que había que suspender el partido... Los responsables de haber organizado mal esto, tendrán que rendir cuentas ante la Justicia”, afirmó Javier Alonso.


Pese a la arremetida del presidente Néstor Grindetti, el desastre de la Copa Sudamericana no le va a salir gratis a Independiente de Avellaneda. Así quedó demostrado luego de que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, entregara su visión.
“Había una empresa de seguridad que tenía que estar y no estuvo, decisión que tomó el coordinador de la Conmebol. La Policía y la Aprevide le dijo tres veces que tenía que suspender el partido y no quiso”, adelantó. Eso ya había sido revelado por la Comisaría 1°.
El comunicado de Conmebol sobre los castigos a Independiente y la U que se comparte en Whatsapp
“Si lo hubiésemos suspendido finalizando el primer tiempo y la gente bajaba de la tribuna, no hubiese pasado nada (...) Ellos sugerían que subiera la Infantería, que por la fuerza desalojara la tribuna superior y que el partido continuara sin la presencia de la parcialidad chilena”, agregó Alonso. Sin embargo, eso no ocurrió y la policía esperó afuera.
En ese contexto, la autoridad reveló la primera medida que se tomó contra Independiente: “No van a jugar el domingo en su estadio (24 de agosto a las 19:30 horas vs Platense). El fiscal ya pidió la clausura del estadio para hacer pericias. Aún hay manchas”.
Noticias relacionadas
“Ahora van a tener que rendir cuentas ante la Justicia los responsables de haber organizado mal esto y, segundo, de no haber escuchado a la Policía de que tenían que suspender. De hecho, tenemos 20 heridos... La tragedia podría haber sido mucho más grave”, cerró Alonso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí