“Hace un tiempo tuve la opción de volver a la U... Si sigo trabajando bien, se puede dar”
“Hice todas mis inferiores en el Caracol Azul, entonces conozco la historia del club. El cariño con los hinchas es mutuo”, confesó Leandro Cañete.


Leandro Cañete (29) regresó este año a Santiago Morning y ayer llegó al Bicentenario de La Florida a apoyar a sus compañeros en el duelo contra la U por la Copa Chile. El encuentro fue especial para él, ya que al frente estaba el club que lo formó y del que es fanático. En ese contexto, el portero dialogó con AS.
Cañete no jugó porque arrastra una suspensión de dos partidos. “Hoy estoy en Santiago Morning, vine a apoyar a mis compañeros... La gente de la U siempre es bonita y quiere a la institución... Tengo buenos recuerdos, porque fueron hartos años los que pasé en el club. Siempre es bueno volver a ver a la U”, dijo.
- La gente de Universidad de Chile lo recibió con cariño...
- Sí, siempre. Como te dije, fueron hartos años en el club. Hice todas mis inferiores en el Caracol Azul, entonces conozco la historia del club. El cariño es mutuo.
- Antes, usted solía ir a la barra de Los de Abajo...
- Sí, eso pasó en la niñez y en la juventud, siguiendo al club por todo Chile. Fue un bonito proceso. Hoy estoy más grande y soy profesional, así que estoy más tranquilo.
- ¿Qué objetivos tiene para este año con el Morning?
- Quiero jugar, sumar la mayor cantidad de minutos posible, seguir creciendo como jugador, como persona, y apoyar de donde me toque. Hay que hacer una buena campaña, ya que se vino complicado el tema de la resta de puntos. Sin embargo, creo que con el grupo y el cuerpo técnico que hay lo podemos sacar adelante.

Álvarez admitió que la victoria urgía: “Era necesario”
- ¿Cree que en algún momento pueda volver a la U?
- En 2022, estando en Santiago Morning, tuve la opción de llegar a la U. He jugado harto, entonces el trabajo es el respaldo. Si vuelvo a ese nivel y sigo trabajando bien, como lo he hecho a esta hora, creo que se puede volver. Es cosa de trabajo y esfuerzo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos