“Recibí varias ofertas, pero todos hicimos un gran trabajo para que yo llegue a la U”
“Estoy muy contento con lo que me encontré, el recibimiento del club, compañeros y cuerpo técnico. Todo ha sido muy cálido y lindo”.


Este miércoles, Lucas Di Yorio fue presentado ante los medios como nuevo delantero de Universidad de Chile. El argentino dejó Athletico Paranaense para ser uno de los nuevos goleadores del conjunto que dirige Gustavo Álvarez.
“Estoy muy contento con lo que me encontré, el recibimiento del club, compañeros y cuerpo técnico. Todo ha sido muy cálido y lindo, con muchas ganas de afrontar este desafío, creo que será un buen año para todos”, señaló en conferencia de prensa.
Di Yorio se refirió a los movidos días que vivió, debido a que la U no era el único equipó interesado en él. “Recibí varias ofertas del fútbol mexicano, pero en el comienzo la salida del club (Athletico Paranaense) estaba complicada. De todas formas, entiendo que todos hicimos un gran trabajo para poder estar acá”, afirmó.
Sobre la presión que significa llegar a la U, el argentino comentó que “entiendo que es un club grande que siempre te exige competir y ganar, para eso estamos. Uno lo que tiene que hacer es trabajar y estar tranquilo. Estamos preparados para hacerlo”.
El nuevo centrodelantero azul también se refirió a su continuidad en Brasil antes de arribar al CDA. “Ya venía con algunos partidos jugados, me puedo adaptar a varias posiciones que necesite Gustavo (Álvarez). Si bien uno siempre quiere jugar en su posición, puede cumplir varias funciones. Hay grandes nombres en ataque, competencia interna y esos nos hará muy bien a todos para sacar nuestra mejor versión. Ya estoy a disposición y ojalá estar el lunes”, dijo respecto a que ya podría jugar contra Santiago Morning.
Consultado acerca de sus características, Di Yorio señaló que “soy un jugador que no está estático en el área, por eso dije que me podía adaptar a lo que quiere el técnico. No tengo problema”.
Finalmente, no quiso comparar el nivel de la liga chilena, brasileña y mexicana. “He pasado por varias ligas, creo que cada una es distinta. No creo que haya que entrar en una comparativa, sino que buscar mi mejor versión”.