ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - U. de Chile

Historial Clásico Universitario: ¿Quién ha ganado más veces entre Católica y la U?

La edición 194 del tradicional enfrentamiento se disputará este sábado en San Carlos de Apoquindo. La ventaja del más ganador se ha reducido en las últimas temporadas.

Actualizado a
Historial Clásico Universitario: ¿Quién ha ganado más veces entre Católica y la U?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este sábado se vive una nueva versión del Clásico Universitario del fútbol chileno. En el estadio San Carlos de Apoquindo, a partir de las 18:00 horas, Universidad Católica recibe a Universidad de Chile y será el enfrentamiento 194 entre ambos elencos.

Los históricos rivales llegan el duelo en diferentes momentos del inicio de la temporada. La escuadra local suma cuatro derrotas consecutivas, tras caer ante O´Higgins en la fecha precedente del Campeonato Nacional 2022. En tanto que la U, también luego de una racha de varias caídas seguidas, finalmente venció a Unión Española, el domingo pasado, en un partido pendiente del torneo.

¿Quién ha ganado más veces?

Cruzados y azules se han enfrentado en 193 ocasiones. La UC exhibe 58 partido ganados, mientras que el otro elenco estudiantil registra 72 victorias. La diferencia en los triunfos aún sigue siendo relevante para los visitantes, aunque los éxitos de su rival durante los últimos, incluido el tetracampeonato nacional, le permitieron reducir el margen.

En todo este tiempo, el cuadro dirigido ahora por Cristian Paulucci anotó 254 goles, en tanto que la U suma 278 anotaciones. Asimismo, el historial de enfrentamientos se completa con 63 empates.

En todo caso, la superioridad del conjunto local en San Carlos de Apoquindo ha sido evidente en los últimos años. Se impuso en las tres temporadas precedentes: 4-0 en 2019, 3-0 durante el 2020 y 1-0 en el partido correspondiente a la campaña anterior.

El último resultado favorable para los azules data del 2018. Entonces, los locales, quienes eran dirigidos por el español Beñat San José, se pusieron en ventaja a los 45 minutos gracias a Diego Buonanotte. Sin embargo, la visita igualó el marcador Mauricio Pinilla, a los 65′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?