ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Holan dice que la remontada de la UC estuvo cerca y defiende a Isla

El entrenador habló con la prensa tras la caída ante Sao Paulo. “Lo que más destaco del equipo es que mantuvimos la estabilidad emocional”, sostuvo.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Sao Paulo.
Copa Sudamericana 2022.
El entrenador de Universidad Catolica Ariel Holan es fotografiado contra Sao Paulo durante el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile.
30/06/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Sao Paulo.
2022 Copa Sudamericana Championship.
Universidad Catolica’s head coach Ariel Holan is pictured against Sao Paulo during match round of 16 of Copa Sudamericana championship held at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
06/30/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Ariel Holan dialogó con la prensa tras la caída que la UC sufrió ante Sao Paulo. El elenco cruzado fue derrotado por 2-4 en San Carlos de Apoquindo y, en base a eso, el entrenador reconoció que “jugamos con un equipo durísimo”.

De todos modos, el estratega señaló que “lo que más destaco del equipo es que, en un partido tan raro, tan convulsionado, mantuvimos la estabilidad emocional”, haciendo alusión a la actitud mostrada en el segundo tiempo. “De haber podido hacer el tercer gol, creo que en los últimos minutos capaz que pasaba un milagro para como fue el trámite del partido”, profundizó Holan.

En ese contexto, agregó que “el partido se fue desvirtuando a medida que Sao Paulo fue perdiendo jugadores y, a partir de eso, nosotros fuimos estando cerca de hacer una remontada histórica. Es un rival incómodo para nuestro proceso en este momento, es un rival de jerarquía y nos deja muchas lecciones para seguir creciendo como equipo y ser realmente el equipo que queremos y soñamos”.

Ariel Holan también salió en defensa de Mauricio Isla, quien ejecutó una maniobra que permitió el segundo gol de Sao Paulo. “No fue un error. Enganchó perfecto y se resbaló, y eso pasó por el estado del campo de juego”, explicó.

De cara a los próximos desafíos, el director técnico de la UC habló con optimismo. “Yo confío en el trabajo y confío en mis jugadores. Y confío que mis jugadores, con trabajo, van a poder estar cada vez mejor. Me voy con saldos de todo tipo, a favor, otros no tanto, y con muchas tareas para trabajar y corregir. No tengo ninguna duda que vamos a ser un equipo muy competitivo”, cerró.

Posible dosificación ante Coquimbo y prioridades

“Las únicas piezas que podemos llegar a guardar son las que consideremos que puedan correr un riesgo ante el partido duro de hoy. Son 72 horas de recuperación, no voy a arriesgar a ningún jugador que no esté seguro, con él y con el cuerpo médico... Para mí, la prioridad es el campeonato y la Copa Chile”, avisó Holan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?