ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Huachipato irá a la justicia

A través de un comunicado en el sitio web, el cuadro sureño anunció medidas tras la investigación del arbitraje. “Hemos sido víctimas”.

Actualizado a
Huachipato irá a la justicia
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Miguel Ángel Valdés, oficial de cumplimiento de la ANFP, investigó el escándalo sobre el arbitraje chileno y este lunes dio a conocer los resultados. El informe descartó las supuestas presiones “desde Santiago” que recibió Francisco Gilabert al cobrar el penal de Huachipato ante Copiapó. Un vuelco sorpresivo.

En ese contexto, Huachipato emitió un comunicado en el sitio web oficial. Allí, el club anunció que recurrirá a la justicia “en contra de todas las personas y entidades que idearon y/o participaron y/o colaboraron y/o facilitaron medios -de manera directa indirecta- en estas acciones destinadas a acusar daño y descrédito”.

El comunicado de Huachipato:

  • “El informe del Sr. Oficial de Cumplimiento ha logrado recopilar antecedentes claros, precisos y concordantes que “evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno”.
  • Las personas y entidades involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general, el arbitraje en particular y, muy especialmente, a nuestra institución, sus jugadores, cuerpos técnicos, funcionarios, colaboradores, hinchas y dirigencia.
  • Es por ello que hemos decidido iniciar ante la justicia acciones civiles y criminales en contra de todas las personas y entidades que idearon y/o participaron y/o colaboraron y/o facilitaron medios -de manera directa e indirecta- en estas acciones destinadas a causar daño y descrédito y, especialmente, a quienes hayan realizado acciones de difamación e injurias y calumnias graves con publicidad. Las personas que resulten responsables deberán responder ante la justicia y asumir las sanciones que, estamos seguros, les serán impuestas.
  • Nuestra institución y quienes formamos parte de ella hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio, difamación, injurias y calumnias. Respecto a otros señalamientos que se han hecho de la institución y sus miembros, por lo que también perseguiremos las responsabilidades civiles y penales correspondientes.
  • Cualquier suma de dinero que nuestra institución obtenga como resultado de las condenas indemnizatorias que esas personas y entidades deberán pagar, será entregada para beneficio exclusivo de ex jugadores de fútbol del Club Deportivo Huachipato y de la Región del Bío-Bío, que se encuentren atravesando dificultades económicas y/o problemas graves de salud”.