ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
A. Italiano AUX
1
Lautaro Palacios 82' (p)
Coquimbo Unido COQ
1
Joe Abrigo 50' (p)
Finalizado

Audax - Coquimbo

No se superaron y siguen abajo

Coquimbo fue mejor en el primer tiempo y pudo asegurar el triunfo al inicio del complemento, pero Audax reaccionó en la recta final, empató y estuvo más cerca de la victoria. Ambos elencos no pueden salir del fondo.

Actualizado a
No se superaron y siguen abajo

Audax Italiano y Coquimbo igualaron 1-1 en un partido de trámite parejo y con poco brillo, en El Teniente. El triunfo era vital para las escuadras, buscando dejar los últimos lugares, pero no lograron establecer diferencias, a pesar de sendas victorias en la fecha precedente. Los itálicos habían derrotado a Cobresal, mientras que los nortinos hicieron lo propio ante Universidad de Chile.

No tuvo mucha acción el partido durante los minutos iniciales. Ambos rivales se movilizaron con cautela y el trámite del duelo se concentró en la mitad de la cancha, con maniobradas pausadas y sin gran intención de lograr profundidad ofensiva.

La primera llegada con algo peligro la protagonizó Pablo Alvarado, cuando se cumplían se iban a cumplir 20 minutos de juego. En un tiro libre desde la izquierda, el zaguero de Audax ganó en la disputa aérea, pero el frentazo del argentino llegó tenuemente a la manos del meta Rodrigo Formento.

Coquimbo reaccionó frente al intento de arremetida del local. Un par de minutos después, los nortinos estuvieron a un paso de abrir la cuenta, luego de una buena maniobra de contraataque, liderad por Joe Abrigo. El zurdo dejó solo a Nicolás Gauna ante el arquero Joaquín Muñoz y el disparo del atacante rozó el poste izquierdo.

La acción ofensiva hizo crecer al cuadro visitante, aunque no en el dominio y manejo del balón, pero sí en llegadas con peligro. A los 23′, Felipe Yáñez quedó solo frente al arco en el borde del área penal y el remate del zurdo se fue elevado, tras una buena combinación de los coquimbanos.

A continuación, Rubén Farfán también estuvo cerca de anotar. Encaró en velocidad a Alvarado y le sacó el espacio suficiente al zaguero para sacar un disparo al primer palo. Sin embargo, Muñoz envió el remate al córner.

Audax intentó generar lo propio también en ofensiva, pero careció de articulación de juego para progresar hacia el arco oponente. De todos modos, los floridanos pudieron también abrir la cuenta mediante un contraataque. Michael Fuentes ingresó solo al área por la izquierda y le faltó velocidad y convicción para definir. Todo se diluyó con un enganche del atacante hacia el centro, que desbarató la zaga visitante.

En los descuentos de la primera fracción, finalmente, aconteció la apertura de la cuenta. Alvarado agarró a Gauna dentro del área y Rodrigo Carvajal sancionó penal. Abrigo ejecutó la falta con un tiro cruzado, que atajó parcialmente Muñoz, sin impedir que el balón entrará en la portería.

De vuelta del descanso, Coquimbo exhibió mayor consistencia, pese a que se esperaba la reacción inmediata del local. La escuadra nortina pudo aumentar la cuenta en un córner muy cerrado -casi olímpico- que Muñoz atajó en gran forma. Luego, Farfán enfrentó al arquero itálico y otra vez este brilló con una buena contención, tras un remate dentro del área.

Los nortinos se veían más enteros en la cancha de El Teniente. Sin embargo, a los 64′, el desarrollo del partido pudo cambiar. Un centro de Tomás Andrade lo conectó Luis Riveros en el segundo palo y anotó para el local. No obstante, la cifra fue anulada por el VAR puesto que aparentemente el balón tras puso en forma previa la línea de meta.

Entonces, el juego se concentró en el sector del cuadro nortino. Audax monopolizó el manejo del balón, gracias a la actividad incesante de Andrade. Sin embargo, no contó con claras opciones de gol, debido a la espesa concentración defensiva oponente y la falta de movilidad de sus delanteros.

A los 80′, Fernando Cornejo cayó dentro del área y el VAR llamó al juez Carvajal. Luego de observar el monitor, el árbitro sancionó el golpe en la cabeza de Ricardo Escobar al volante de los itálicos. Lautaro Palacios anotó con un remate potente y al centro, dejando el marcador 1-1 en el minuto 84.

Posteriormente, el local mantuvo el asedio y el balón cruzó con peligro frente a la portería de Coquimbo en un par de acciones, pero la paridad no cambió. Con el empate, Audax se mantuvo en el puesto 12 con solo 10 puntos, mientras que su rival llegó a 9 unidades, desplazando de la posición 13 a La Serena, por mejor diferencia de gol.

Coquimbo Unido

Cambios

Gonzalo Álvarez (45', Matías Sepúlveda), Harol Salgado (51', Nicolás Gauna), Luis Riveros (58', Michael Fuentes), Óliver Rojas (58', Marlon Carrasco), Cristóbal Marín (71', Felipe Yáñez), Jorge Gática (71', Rubén Farfán), Dylan Escobar (86', Fabián Carmona), César Huanca (86', Joe Abrigo), Nicolás Aedo (93', Tomás Andrade)

Goles

0-1, 50': Joe Abrigo, 1-1, 82': Lautaro Palacios

Tarjetas

Arbitro: Rodrigo Carvajal
Arbitro VAR: Benjamín Saravia, Juan Serrano
Fabian Carmona (31',Amarilla) Lautaro Palacios (35',Amarilla) Alvarado (48',Amarilla) Marlon Carrasco (55',Amarilla) Graff (62',Amarilla) Ricardo Escobar (80',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 12 10 2 6 2
11 11 10 3 2 5
12 10 10 2 4 4
13 9 10 2 3 5
14 9 10 2 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 11 10 3 2 5
12 10 10 2 4 4
13 9 10 2 3 5
14 9 10 2 3 5
15 8 9 1 5 3