Entrevista AS | Parte I
Jugó en Colo Colo y Boca Juniors y anticipa el choque copero: “Lo disfrutaré con un vinito”
Pablo Mouche se refiere al duelo entre albos y xeneizes, y aborda el bajo nivel de los refuerzos del ‘Cacique’: “En su momento, a mí no me costó adaptarme”.
A raíz de su pasado en Boca Juniors y Colo Colo, Pablo Mouche (35) se permitió anticipar el duelo que estos clubes protagonizarán hoy (20:00) en la Copa Libertadores. El argentino contó, en diálogo con AS, que apoyará el elenco xeneize, pero advirtió que eso no quita que no le guarde cariño al conjunto albo.
Mouche, quien actualmente milita en Atlanta de Argentina, solo estuvo dos años en el ‘Cacique’ y ganó un título, mientras que en La Bombonera jugó siete temporadas y consiguió tres coronas. Ahí radica la importancia del equipo Azul y Oro en su vida.
- ¿Cómo se imagina el partido entre Colo Colo y Boca Juniors?
- Será un partido especial, pero los dos equipos no vienen en un gran momento. Ahora, con el cambio de entrenador, Boca agarró un alza positiva y en el último partido, contra Racing, dio un salto de calidad bastante grande. Eso le puede dar un plus de confianza para ir a jugar a Chile y hacer un gran partido.
- ¿Qué piensa de Colo Colo?
- Viene de algunos altibajos en rendimiento y resultados. Se le fueron muchísimos jugadores que eran titulares y claves, y en este comienzo de año sufrió con las lesiones. Le ha costado revertir eso y seguro Gustavo (Quinteros) está trabajando para levantar.
- Los refuerzos que han llegado al club han sido criticados por el bajo nivel...
- Eso depende mucho de cada jugador, de la personalidad. No es fácil ponerse la camiseta de un equipo grande y jugar, y siempre se habla del carácter, del temperamento. No tengo un seguimiento puntual de cada refuerzo, pero cada uno tiene su tiempo de adaptación. Por suerte, a mí no me costó en su momento... Pude entrar muy rápido a lo que es el mundo de Colo Colo, la liga, y jugar, pero cada futbolista es una realidad distinta. Solamente puedo decir que se debe tener un poco de paciencia para que se adapten y se acostumbren a lo que es Colo Colo.
- ¿El Colo Colo-Boca le genera sentimientos encontrados por haber jugado en ambos clubes?
- A ver, yo lo dije siempre: soy hincha de Boca y pasé muchísimos años en el club. Después, ya de más grande, me tocó estar en Colo Colo y le tomé mucho cariño. Fue un orgullo vestir esa camiseta, pero obviamente que el cariño mayor va a estar para Boca. Es un partido que disfrutaré mucho porque fui muy feliz con las dos camisetas. A la distancia le estoy deseando lo mejor a Colo Colo: quiero que le vaya bien y que compita en el plano internacional. Se lo merece por ser un grande de Sudamérica.
- ¿Qué hará para el partido?
- Asadito no, porque mañana entreno muy temprano, pero seguramente trataré de juntarme con algún amigo y habrá una comida, una picadita. ¿Un fernet? Puede ser, todo puede ser... O un vinito, mejor para la semana. El fernet lo dejamos para el fin de semana porque es pesado.
- Ante Boca, por cierto, el aforo del Monumental se verá reducido por distintos hechos de violencia...
- Es una pena que la violencia nos siga invadiendo. Son cosas que no ayudan a la sociedad y lo viví en el 2019, con la crisis de octubre. Se tuvo que suspender el campeonato, un montón de actividades, y mucha gente perdió trabajo. Chile es un país maravilloso y la pasamos muy bien con mi familia. Fue una hermosa experiencia, y eso que nos tocaron dos temas fuertes como la crisis del 2019 y la pandemia. Estamos agradecidos, pero obviamente que entristece ver estas últimas noticias.
- En Argentina también se viven estos hechos de violencia...
- Acá lo vivimos de hace mucho tiempo. Nos acostumbramos a eso y es muy malo vivir así, así que espero que ustedes, primero como sociedad y después en lo deportivo, lo puedan solucionar. Nosotros no estamos pudiendo.