ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Karol Cariola usa escudos de equipos de fútbol en campaña política y la ANFP le responde

Desde Quilín fueron categóricos: “Manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”.

Actualizado a
Valparaiso, 19 de julio de 2022.
La diputada Karol Cariola ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.
Raul Zamora/Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Durante esta jornada, Karol Cariola publicó una llamativa imagen en su perfil de Instagram. En lo que se puede definir como un collage, la diputada del Partido Comunista utilizó los escudos de distintos equipos del fútbol chileno para promocionar la opción ‘Apruebo’ de cara al Plebiscito de Salida.

“Un regalo ciudadano. Elige tu logo futbolero por el Apruebo”, fue el mensaje que Cariola escogió para acompañar la fotografía. Una que, por cierto, causó el disgusto de la ANFP, que no tardó en emitir un comunicado para manifestar su postura.

Ampliar

“En relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”, escribieron desde Quilín.

Y agregaron: “Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos. La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión’”.

Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile fueron los clubes que asomaron en la gráfica de Karol Cariola.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?