ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Kudelka postula al reemplazante de Isla en la Roja: “Tiene las condiciones”

El ex DT de la U destacó el nivel de Guillermo Soto, a quien dirigió en Huracán: “Es una persona linda, seria y responsable”, dijo.

Actualizado a
Kudelka postula al reemplazante de Isla en la Roja: “Tiene las condiciones”

En entrevista con AS, Frank Darío Kudelka habló del paso por la U y de su anhelo relacionado al fútbol chileno. En esa misma conversación, el entrenador argentino alabó a Guillermo Soto, futbolista chileno que acaba de dirigir en Huracán. Incluso, reveló que estuvo cerca de llevarlo a la U entre el 2018 y 2019.

“Lo conocía de mi paso por el fútbol chileno. Yo lo quise llevar a la U. Lo tenía en mis anotaciones cuando él estaba en Palestino. Lo pedí, pero no se concretó por distintas circunstancias. Me gusta mucho porque es ofensivo y tiene un transito muy importante por el lateral”, afirmó Kudelka en AS.

Cuando lo fichó en Huracán, Guillermo Soto sufrió una fractura de la clavícula izquierda. El chileno se lesionó en un amistoso. “Estuvo parado mucho tiempo”, recuerda Kudelka. El jugador reapareció en el desenlace del torneo argentino: jugó seis partidos seguidos. De ellos, cinco fueron como titular.

“Tuvo muy buen rendimiento. Al entrenarlo, corroboré lo mismo que pensaba cuando lo veía en otro equipo: es muy bueno”, complementó el DT.

- ¿Le tiene confianza?

- Cuando uno va a buscar a un jugador es porque lo tiene estudiado y pensado. Guillermo es una persona linda, seria y responsable.

- ¿Soto podría ser el reemplazante de Mauricio Isla en la Roja?

- Tiene las condiciones y esperamos que tenga continuidad, que es lo que está buscando en Argentina. No tengo ninguna duda de que va a ser bien visto y va a volver a demostrar todo el potencial que posee.

Tras su lesión, Guillermo Soto alcanzó a jugar seis partidos con Kudelka.
Ampliar
Tras su lesión, Guillermo Soto alcanzó a jugar seis partidos con Kudelka.