ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

La ANFP responde tras la suspensión de la Supercopa

El ente rector del fútbol chileno hizo una declaración pública tras los hechos de violencia en el partido entre Huachipato y Colo Colo.

Actualizado a
La ANFP responde tras la suspensión de la Supercopa
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El inicio oficial de la temporada 2024 no pudo ser peor. Los problemas de violencia obligaron a la suspensión del partido Huachipato-Colo Colo por la Supercopa cuando iban 78 minutos de juego y ahora no hay claridad sobre qué pasará con el tiempo restante.

Por lo pronto, la ANFP emitió un comunicado para explicar su actuar en la organización del encuentro. En el inicio recalca que “condena los hechos de violencia” y luego expone que el organismo, “como organizador de este encuentro, trabajó coordinadamente junto con Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Delegación Regional Metropolitana para cumplir con los requisitos que rigen este tipo de eventos masivos. Fue así como se redobló el contingente de guardias de seguridad privados considerado inicialmente para un aforo de 45 mil personas, el que se mantuvo pese a la disminución de este aforo a 32 mil personas a petición de la autoridad”.

Luego, explicaron que “para reforzar las medidas de seguridad y el control del accionar de los hinchas, así como la experiencia de los asistentes, se dispuso de manera voluntaria la implementación del Registro Nacional de Hinchas”.

Finalmente, exponen que “la ANFP desde ya se encuentra prestando toda la colaboración con Carabineros y el Ministerio Público para entregar el registro de imágenes, información de los hinchas asistentes al estadio y todo el material necesario para esclarecer este tipo de hechos”.