ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La ANFP se pronuncia por el caso que enfrenta a la U con Unión

El organismo que lidera Pablo Milad confirmó la suspensión del partido y anunció que el directorio ya tiene todos los antecedentes.

Actualizado a
Futbol, Union Espanola vs Universidad de Chile.
Fecha 21, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Union Espanola Manuel Fernandez, centro, celebra su gol contra Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso en Coquimbo, Chile.
07/08/2022
Sebastian Cisternas/Photosport

Football, Union Espanola vs Universidad de Chile.
21st turn, 2022 National Championship.
Union Espanola player Manuel Fernandez, left, celebrate scoring against Universidad de Chile during the first division match held at the Francisco Sanchez Rumoroso in Coquimbo, Chile.
07/08/2022
Sebastian Cisternas/Photosport
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Ya es oficial. A través de un comunicado en el sitio web, la ANFP anunció que la semifinal entre Universidad de Chile y Unión Española por Copa Chile está suspendida, tal como se interpretaba con los hechos surgidos en las últimas horas.

Las autoridades no autorizaron el desarrollo del encuentro en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde la U ejercería como local este domingo.

Con ese panorama, Unión Española entregó su punto de vista y narró una serie de hechos que, según el club, afecta sus intereses. Por ello, reconocieron que solicitarán el triunfo por 3-0, de acuerdo a las bases de la competencia.

En medio de esa polémica, la ANFP finalmente se pronunció. La voz desde Quilín había sido esperada durante las últimas horas y ahora está plasmada en este texto:

El comunicado completo de la ANFP

La Federación de Fútbol de Chile informa que el partido de ida de la llave de semifinales de la Copa Chile Easy 2022 entre Universidad de Chile y Unión Española no fue autorizado.

El encuentro programado para este domingo 16 de octubre, a las 15:00 horas, no podrá llevarse a cabo luego que la oficina Estadio Seguro notificó de la negativa de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso para desarrollar el duelo en la ciudad de Valparaíso.

Todos los antecedentes ya estan en conocimiento del Directorio de la Federación de Fútbol de Chile que determinará los pasos a seguir, de acuerdo a la normativa vigente.