ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La aventura de dos jóvenes de Valdivia en el fútbol alemán: “Se medirán ante los mejores”

Josué Filun y Moisés Calupi viajaron a Europa para probarse en la 2. Bundesliga, el ascenso de Alemania. Allí, tendrán grandes desafíos ante las potencias.

Actualizado a
Josué Filun y Moisés Calupi probarán suerte en Alemania.
Deportes Valdivia

Josué Filun (19) y Moisés Calupi (20) están viviendo días muy importantes en sus carreras. Los jóvenes futbolistas surgidos en Deportes Valdivia viajaron a Alemania para probarse en clubes de la 2. Bundesliga, la segunda categoría del fútbol alemán. ¿Cómo consiguieron esta oportunidad? A través de Jürgen Press, ex DT del conjunto chileno y quien ayudó en las gestiones para el arribo de los chilenos al Viejo Continente.

“Los chicos y yo también estamos bien. Solo nos estamos preparando para la próxima semana. Allí se medirán con los mejores talentos de los clubes alemanes”, cuenta Press a AS Chile.

Moisés Calupi alista su gran oportunidad en Alemania.
Ampliar
Moisés Calupi alista su gran oportunidad en Alemania.

¿Por qué quiso ayudar a Filun y Calupi? El alemán lo explica de esta forma. “Con esta acción también quiero hacer un aporte al fútbol chileno. Lamentablemente la afición de allá está sufriendo mucho porque la Roja no juega en la Copa del Mundo. Los Sub 15, 17 y 20 ya no juegan con protagonismo en Sudamérica. Y en muchos clubes no se promocionan de manera óptima los muchos talentos que tiene Chile. Un replanteamiento tiene que ocurrir. Entonces los aficionados, los clubes y la asociación de fútbol podrán volver a celebrar el éxito”.

“Sé de lo que hablo, porque me permitieron trabajar en su maravilloso país en 2019/2020 en los sectores juvenil y profesional. Por eso mi corazón sangra un poco”, cierra.

Josué Filun defendiendo a Valdivia. Hoy busca un lugar en Alemania.
Ampliar
Josué Filun defendiendo a Valdivia. Hoy busca un lugar en Alemania.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?