SUPERCOPA
La brutal diferencia económica que no se notó en Sausalito
Magallanes se tituló campeón de la Supercopa ante Colo Colo, un club que posee una plantilla tres veces más cara. En la cancha no hubo diferencias.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/7CJHMPLCDBDWPAWT6Q4C2YMQLI.jpg)
La temporada 2023 ya tiene a su primer campeón. Magallanes venció a Colo Colo en la definición de la Supercopa y se quedó con su tercer título en el último tiempo, tras la obtención del Ascenso y la Copa Chile. No obstante, la final de este domingo se preveía como la más complicada, debido al estatus actual del Cacique, presente campeón del fútbol nacional, que además exhibía una plantilla mucho más extensa y de mayor valor que su rival.
El último ítem poco importó, porque en la cancha no hubo diferencias y, de hecho, durante varios pasajes del cotejo, fue la ‘Academia’ quien dominó y tuvo las ocasiones más claras para desnivelar. Es cierto que el ‘Popular’ sufrió múltiples bajas en el último mercado de fichajes, entre los que se cuentan varios de los que eran sus futbolistas de más alta tasación, como Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo y Óscar Opazo, pero aún así el valor total de su equipo asciende hoy a los 23,74 millones de dólares.
Por otra parte, el avalúo del cuadro carabelero es de apenas 7, 05 millones de la misma moneda. Es decir, hay una diferencia de tres veces y un poco más. Entre los jugadores más valiosos -según la plataforma especializada Transfermarkt- están los jóvenes Yorman Zapata (650 mil dólares) y Tomás Aránguiz (600 mil dólares).
En los fichajes de ambos elencos también se hace evidente esa diferencia: Magallanes apenas ha sumado futbolistas que se encontraban libres, como Nicolás Berardo, Christian Vilches o Andrés Souper. Colo Colo, en tanto, solo en la contratación de Leandro Benegas gastó 200 mil dólares. Sin embargo, en la práctica esa disimilitud no se percibió. Magallanes impuso su juego y se transformó en el Supercampeón.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?