ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La Corporación de Wanderers gana terreno con importante ayuda

Javiera Toro, ministra de Bienes Nacionales, encabezó la firma de una concesión que beneficiará a niños, niñas y adolescentes.

Actualizado a
La Corporación de Wanderers gana terreno con importante ayuda

Con un partido amistoso, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, encabezó la firma de entrega de la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal a la Corporación Santiago Wanderers, en Valparaíso, en medio de su aniversario n°130.

El espacio consiste en una cancha y dos oficinas que eran parte del ex Cread (Sename) de Playa Ancha y que hoy forman parte de un inmueble fiscal administrado por el Ministerio de Bienes Nacionales. Las instalaciones serán utilizadas principalmente para la formación deportiva de niñas, niños y adolescentes, con un aporte social para la comunidad.

La ministra Toro destacó que esta concesión se enmarca dentro de los compromisos del programa del Gobierno de poner los bienes fiscales a disposición de las distintas necesidades sociales.

En esa línea, la secretaria de Estado subrayó la importancia de darle un nuevo uso a las dependencias del ex Cread del Sename, “un lugar tan emblemático como este, que significa un lugar de una herida tan grande que tenemos como país, una responsabilidad tan grande que tenemos como sociedad, un lugar de tantas vulneraciones a niñas, niños y adolescentes”.

“Confiamos en que está en buenas manos, que esto será un espacio abierto a la comunidad, y con la tarea de resignificar su uso y de que nos colaboren como Gobierno, como Estado, a que la responsabilidad que tenemos con la sociedad, y particularmente con niños y niñas, se pueda realizar mejor”, añadió la titular de Bienes Nacionales.

La presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, Angélica Escudero, detalló que “va a ser un espacio a disposición de forma gratuita para toda la comunidad de Valparaíso, a todos los socios, a todas las socias, a los jugadores y jugadoras de nuestras ramas deportivas que el día de hoy superan las 300 personas, y particularmente a nuestras divisiones de carácter formativas”.

“Estamos en un espacio que lamentablemente tiene una significancia en la memoria colectiva de la ciudad que no podemos desconocer, que vamos a tener que tener en consideración constantemente. Cuando nosotros asumimos el desafío de tomar la administración de este espacio nos planteamos de qué manera íbamos a tratar de cambiar el significado que tiene este espacio para la comunidad de Valparaíso el día de hoy”, cerró la dirigenta.