ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

La crisis de figura del Torneo: arriesga hasta 10 partidos por agredir a un árbitro

Nicolás Vargas, defensa de Ñublense, vive días complicados. Hace un tiempo protagonizó un accidente de tránsito y perdió la capitanía.

Actualizado a
La crisis de figura del Torneo: arriesga hasta 10 partidos por agredir a un árbitro
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La situación de Nicolás Vargas, defensor de Ñublense, se enredó en apenas unos días. Específicamente, el pasado 3 de abril comenzó la debacle que complicó su estatus de capitán y figura del cuadro chillanejo, cuando protagonizó un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol.

En esa ocasión, el zaguero se disculpó mediante una declaración, pero hoy nuevos problemas lo azotan: podría recibir hasta 10 partidos de castigo por una agresión sobre el árbitro Rodrigo Carvajal, en el último duelo entre su equipo y O’Higgins. Según consignó el juez en su informe: “fue expulsado por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. Una vez expulsado el jugador se acerca y me propina un empujón a mano abierta a la altura del pecho”.

Según el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, las sanciones van desde cuatro a diez partidos por “intentar agredir de hecho al Árbitro o Árbitros Asistentes” o “sujetar, empujar o propinar un pechazo al Árbitro o Árbitros Asistentes”. Así, el central, que además perdió la jineta debido a los hechos en los que se ha visto involucrado, podría perderse toda la primera rueda del Torneo Nacional.

Ampliar
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?