ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - COLO COLO

La cronología de la acción que puso en riesgo el partido de Colo Colo

La voz oficial del Estadio Monumental amenazó en 12 oportunidades. Y cumplió. Cuando los hinchas se bajaron del acrílico, el duelo recién se reanudó.

Buenos Aires, ArgentinaActualizado a
AME844. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 19/05/2022.- Aficionados de Colo Colo apoyan a su equipo ante River hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre River Plate y Colo Colo en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RONCORONIEFE

Cuando se disputaban 24 minutos del primer tiempo, la voz oficial del Estadio Monumental lanzó el primer aviso: “Por favor, los hinchas de Colo Colo deben bajarse del acrílico. En caso contrario, se suspenderá el partido”. El duelo ante River Plate por Copa Libertadores sufría su primera amenaza.

La situación se repitió en dos oportunidades antes del descanso. Las autoridades del recinto volvieron a pedir que los fanáticos chilenos, situados en Centenario Alta, se bajaran del lugar. Las órdenes no recibían respuesta. “Es un peligro”, se escuchaba en las tribunas. Varios argentinos parecían sorprendidos.

En el entretiempo, la amenaza creció. “Si no se bajan, el partido no se reanudará”, lanzó la voz oficial. Cuando ingresó el árbitro Andrés Matonte, la advertencia se repitió en otras ocho oportunidades. El juez llamó a los capitanes y los jugadores de Colo Colo tuvieron que intervenir.

Maximiliano Falcón, Brayan Cortés, Esteban Pavez y Gabriel Suazo hacían gestos al sector de Colo Colo. Al principio, ni siquiera eso resultó. Las pifias del resto del estadio agrandaron la tensión, hasta que las personas se bajaron del acrílico. El encuentro se reanudó y tres minutos más tarde, los aludidos volvieron a subir.

Ampliar