ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Golpe millonario a La Serena

El cuadro nortino fue notificado de una acción judicial presentada por el ex DT Ivo Basay. Acusa despido injustificado y otras posibles irregularidades.

Actualizado a
Golpe millonario a La Serena
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Una inesperada noticia sacudió la actualidad de La Serena en la víspera de su participación en la Copa Chile, torneo donde los nortinos aspiran a corregir el mal rumbo futbolístico de 2022. Esta vez, el hecho es de orden judicial, puesto que el cuadro nortino fue notificado de una millonaria demanda en su contra.

La acción judicial fue interpuesta por Ivo Basay. El ex DT del plantel granate solicita $190.093.541 por despido injustificado, indebido o improcedente y cobro de prestaciones laborales e indemnizaciones legales, según informó La Tercera.

Basay dejó el club el pasado 16 de abril. Su salida fue anunciada en las cuentas de redes de La Serena, luego de la agónica derrota ante Unión Española (2-1), en La Portada. El argentino Pablo Marini asumió en reemplazo del estratega nacional, tras un interinato del DT del fútbol formativo, Óscar Correa.

Basay al mando de La Serena.
Ampliar
Basay al mando de La Serena.JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El fundamento de la demanda de Basay radica en que La Serena no habría respetado el vínculo inicial propio y también el de los integrantes del cuerpo técnico a su cargo.

La Tercera publicó extractos de la acción judicial del entrenador. En una de sus partes, Óscar Fuentes, abogado patrocinante de la demanda, indica que “la duración del Contrato de Trabajo de cada uno de mis representados era a plazo determinado o fijo, esto es, desde el día de su respectivo inicio y hasta el término de la temporada 2022 del fútbol chileno, atendido lo dispuesto en el artículo 152 bis D del CdT.

El monto exigido corresponde al pago del lucro cesante o indemnización compensatoria por no cumplimiento de contrato a plazo fijo. De acuerdo a esto, sería desde el 16 de abril de 2022 hasta el fin de la temporada 2022.