ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - COLOMBIA 0

La dura noche en Chile de la estrella del Liverpool: esto dijo de Catalán

El jugador de Talleres fue la gran novedad en la oncena y no desentonó ante una figura de la Premier League. En cada acción dividida, levantó al público que llegó al Monumental.

Actualizado a
La dura noche en Chile de la estrella del Liverpool: esto dijo de Catalán
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luego del opaco partido de Nayel Mehssatou ante Uruguay, Eduardo Berizzo decidió cambiar el lateral derecho de cara al duelo con Colombia. Y el elegido fue Matías Catalán. El argentino-chileno tenía la misión de frenar a Luis Díaz, atacante cafetalero que triunfa en el Liverpool. La tarea era dificilísima, pero la cumplió tan bien, que se llevó la ovación del estadio Monumental.

El público que llegó a Macul vibró con cada balón dividido que ganó el jugador de Talleres de Córdoba. Catalán mostró personalidad y no se achicó ante el ‘Guajiro’, que en la Premier League marca diferencias por su habilidad y explosión.

“Fue un gran duelo, fue muy físico”, comentó ‘Lucho’ Díaz post partido. Y tiene razón. Porque si Catalán tenía que trabar, lo hacía, y si tenía que reventar a cualquier parte el balón, no se complicaba. Su actitud competitiva fue reconocida de inmediato por los hinchas.

Pero no sólo fue marcar a Díaz. Catalán, sobre todo en el primer tiempo, se proyectó y logró sacar un par de centros que generaron peligro. Uno lo tomó Ben Brereton, quien remató de primera, pero se encontró con Arturo Vidal, que terminó despejando sin querer un remate que prometía.

El esfuerzo provocado por la batalla física con Díaz, llevó a Catalán a salir en el minuto 73. Antes ya había dado muestras de cansancio, pero decidió aguantar hasta darlo absolutamente todo. Cuando su nombre fue mencionado por la locutora oficial, el estadio aplaudió sin parar a ‘Mati’, que hizo méritos por ganarse un lugar en el equipo de Eduardo Berizzo. Si no ocurre nada extraño, ante Perú debería repetir titularidad.