ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Generación Dorada desafía a Milad: las críticas que ponen en jaque a la ANFP

Alexis Sánchez desnudó graves falencias y dejó expuesto al ente rector. Sin embargo, no es el primer referente que lo hace. La sucesión de críticas lleva un tiempo.

Actualizado a
La Generación Dorada desafía a Milad: las críticas que ponen en jaque a la ANFP

Este sábado, Alexis Sánchez sorprendió con sus declaraciones. El ‘Niño Maravilla’ se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un futbolista reservado y no suele realizar críticas en instancias como la de hoy, a días de enfrentar un crucial partido por Eliminatorias ante Ecuador, pero los pésimos resultados recientes, la salida de Eduardo Berizzo y la desaprobada gestión de la ANFP, hizo que el tocopillano estallara.

“En Pinto Durán hay tres duchas que no funcionan”, “en el estadio de Colo Colo estaba sentado estirando y en el desagüe salió excremento de la ducha” y “el campeonato chileno estuvo parado tres meses, la organización no está bien”, fueron algunas de las frases que dejó el atacante del Inter de Milán en la reciente conferencia de prensa. No obstante, no es el primer referente que pone en jaque al ente rector que lidera Pablo Milad.

El ejemplo más reciente es el de Gary Medel. El ‘Pitbull’, apenas finalizado el encuentro Paraguay, se detuvo en zona mixta a conversar con los medios en su calidad de capitán, para explicar sus sensaciones tras la renuncia de Berizzo. “Él reformó Juan Pinto Durán con plata de su bolsillo, no de los dirigentes”, declaró, en defensa del DT argentino.

Milad, un día después, le respondió: “Gary habló cosas que no son correctas, yo creo que él se equivocó. El financiamiento de Juan Pinto Durán fue de la Federación. Berizzo tuvo siempre el máximo apoyo de la dirigencia y lo hice público siempre”.

Antes de eso, Arturo Vidal también enjuició a la ANFP. En septiembre pasado, justo antes del partido ante Colombia, el ‘Rey’ se mostró preocupado por la escasa cantidad de tickets vendidos, una situación que se ha mantenido hasta los últimos partidos de local. Ante Paraguay, por ejemplo, varios sectores de las Tribunas Cordillera y Océano estaban vacíos.

A través de una transmisión en Twitch, el ‘Rey’ señaló esa vez: “La verdad, las entradas están caras. Ya le dijimos al presidente (Milad) que las baje un poquito, porque están muy caras, necesitamos el estadio lleno. Necesitamos gente que vaya a cantar, que vaya a apoyar. Tenemos que jugar no once, 40 o 50 mil personas, todos juntos”.

Finalmente, Claudio Bravo, en conversación con TVN a inicios de octubre, también se refirió al presente del balompié nacional. “La situación me genera pena. El fútbol chileno se ha atascado. También tengo culpa de haber estado en el boom de la Selección y no haber apretado al máximo para que, por ejemplo, construyan un complejo nuevo. Mira todo el tiempo que ha pasado”, se lamentó en esa ocasión.

Normas