ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La gran deuda del ‘recambio’ de Berizzo

Hubo 10 jugadores Sub 23 citados por el DT de la Roja, pero solo tres jugaron más de 100 minutos. Así fue la gira europea de los más jóvenes.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Catar.
Partido amistoso 2022.
El jugador de la seleccion chilena Marcelino Nunez es fotografiado durante el partido amistoso contra Catar disputado en el estadio Franz Horr de Vienna, Austria.
27/09/2022
David Bitzan/Gepa/Photosport

Football, Chile vs Qatar.
2022 firendly match.
Chile's player Marcelino Nunez is pictured during a friendly match against Qatar held at the Franz Horr stadium in Vienna, Austria.
27/09/2022
David Bitzan/Gepa/Photosport
David Bitzan/Gepa/PhotosportGEPA/PHOTOSPORT

La Roja consiguió una derrota y un empate frente a Marruecos y Qatar en su gira por Europa. El equipo de Eduardo Berizzo no tuvo un buen funcionamiento en ninguno de los dos partidos que disputó en Barcelona y Viena, por lo que las dudas siguen muy latentes. A eso, se suma que el entrenador no confió mucho en sus jugadores más jóvenes. ¿La prueba de aquello? De los 10 jugadores Sub 23 que nominó, solo tres superaron los 100 minutos jugados: Nayel Mehssatou, Marcelino Núñez y Ben Brereton.

¿El resto? Williams Alarcón (45′), Víctor Méndez (20′) y Diego Valencia (18′) sumaron los otros 83 minutos de la lista, porque Cristóbal Campos, Darío Osorio, Clemente Montes y Jeyson Rojas no jugaron.

En total, las cartas que aparecen como posibles protagonistas del recambio, acumularon 454 minutos divididos en seis futbolistas, pero el detalle está en que solo Mehssatou, Núñez y Brereton fueron titulares. ¿Los demás? Actores completamente secundarios.

Jugadores como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez siguen siendo los líderes de una selección que busca una renovación. ¿Cambiará la situación en la próxima fecha FIFA?

Así fue la participación de los jugadores Sub 23 de la Roja

1.- Nayel Mehssatou: 153 minutos.

2.- Marcelino Núñez: 115 minutos.

3.- Ben Brereton: 103 minutos

4.- Williams Alarcón: 45 Minutos.

5.- Víctor Méndez: 20 minutos

6.- Diego Valencia: 18 minutos

7.- Cristóbal Campos: 0 minutos.

7.- Clemente Montes: 0 minutos.

7.- Darío Osorio: 0 minutos.

7.- Jeyson Rojas: 0 minutos.