Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILE 0 - COLOMBIA 0

La increíble jugada que marcó a Alexis: después ya no fue el mismo

En el minuto 38, Sánchez contó con una ocasión clarísima para abrir la cuenta, pero le erró al arco. Luego de esa acción, se apagó.

La increíble jugada que marcó a Alexis: después ya no fue el mismo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Si hubo un momento del partido en el que Chile hizo méritos para marcar un gol, fue en el primer tiempo. La Roja contó con al menos cuatro ocasiones clarísimas para anotar, pero entre la impericia y la mala fortuna, el arco de Camilo Vargas no sufrió conquistar. Y una de las oportunidades más importantes, la despilfarró Alexis Sánchez.

En el minuto 38, Ben Brereton le ganó con una sorprendente facilidad a Daniel Muñoz y llegó a la línea de fondo, desde donde metió un pase notable para que definiera el tocopillano. El tema es que el jugador del Inter no lo hizo bien y terminó errándole al arco. Fue la acción que no dejó en paz al goleador histórico de la Selección.

La jugada que amargó a Alexis. Era el 1-0 ante Colombia...
Ampliar
La jugada que amargó a Alexis. Era el 1-0 ante Colombia...ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Después de esa jugada, Sánchez ya no fue el mismo. Comenzó a perder los duelos con facilidad y su injerencia en el juego chileno, se diluyó. Incluso, hasta por momentos se lo notó pensativo y cabizabjo. Su primera media hora fue positiva si se tiene en cuenta la inactividad de tres meses que arrastraba, pero perder ese gol, mermó su confianza. En el complemento ya no pudo mostrar su habilidad y su juego se redujo a la ejecución de balones detenidos. Uno de ellos, terminó en el gol de Guillermo Maripán, que luego fue anulado por offside.

Alexis recién dejó el estadio a la una de la madrugada, debido a que fue uno de los jugadores elegidos para someterse al control antidoping. A pesar de no anotar, el atacante recibió el cariño de la gente, que le pidió fotos antes de subirse al bus de la Roja. En octubre, y con mayor rodaje, buscará su revancha contra Perú y Venezuela.