ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La inesperada noche negra del gran referente de la U

Luis Casanova falló de forma sorprendente en una jugada que cambió el curso de la noche de los azules en Santa Laura. Así fue su mala jornada.

Actualizado a
La inesperada noche negra del gran referente de la U
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

A punta de grandes actuaciones y bajo perfil, Luis Casanova se convirtió durante 2023 en el gran referente de Universidad de Chile. El capitán azul ha sido clave junto a Matías Zaldivia y Nery Domínguez en el orden defensivo de un equipo que, durante las últimas temporadas, lo que menos había tenido era solvencia en el fondo. Sin embargo, este lunes, el zaguero falló como pocas veces y la U lo pagó carísimo.

En el minuto 38, Casanova se demoró en entregar el balón en una jugada que parecía controlada y lo terminó perdiendo, dejando mano a mano a Ariel Uribe, quien, en velocidad, le ganó al defensor antes de batir con mucha clase a Cristóbal Campos. La primera reacción de Casanova fue mirar el cielo y lamentar su yerro.

Luego, los minutos posteriores, parecía que el capitán seguía afectado por el error. Prueba de ello fue que entre él y Marcelo Morales dejaron solo a Rodrigo Piñeiro para el 2-0. El gran detalle estuvo en que ‘Lucho’ nunca miró la posición de su rival, por lo que perdió completa referencia de él, sumado a que ‘Shelo’ no regresó a cubrir su posición.

Así, en cinco minutos, la U pasó a estar 0-2 en un duelo que tenía un trámite de empate cantado al cierre del primer tiempo. La sentencia la colocó Piñeiro en el inicio del complemento. Casanova no tuvo responsabilidad en esa conquista.

El ‘Patrón’ de la defensa intentó con su empuje buscar un descuento que nunca llegó. Fue una noche negra para uno de los jugadores más regulares de la U en el año.

“El primer tiempo no estuvimos a la altura del partido (...) y claro, hubo un error mío que cambia un poco el partido”, lamentó luego del match.

“Reconocer los errores te hace más fuerte y estar más atento. Es una lástima, pero hay que aprender de esto”, señaló post encuentro. El capitán ya piensa en su revancha del próximo sábado ante Palestino.