La molestia física que preocupa a Colo Colo en el ‘plan Porto Alegre’
César Fuentes, uno de los puntales del equipo titular, debió ser sustituido en el complemento. Quinteros mostró inquietud en la conferencia post partido.
El balance para Colo Colo tras el duelo ante Inter de Porto Alegre es mayormente positivo. El Cacique venció, dio un gran paso para avanzar a cuartos de final de Sudamericana y volvió a gozar, por ejemplo, de la faceta goleadora de Pablo Solari. Sin embargo, no todo es risas en el cuadro de Macul: César Fuentes debió ser sustituido por lesión en el tramo final del encuentro y preocupa al cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El rancagüino sintió una fuerte molestia a los 73′ tras patear desde fuera del área y se lanzó al pasto de inmediato. Un minuto más tarde fue reemplazado por Vicente Pizarro. Lo concreto es que Gustavo Quinteros ya lo descartó para el cotejo de este viernes ante Everton por el Torneo Nacional: “Por lo que vi y por lo que uno entiende, es difícil que (César) Fuentes pueda jugar a los tres días. Se notó porque sintió mucho dolor”.
El ex O’Higgins es una pieza clave en el mediocampo albo. Por lo mismo, el técnico del Popular no se aventuró a decir que ya está totalmente descartado para el partido del martes en el Beira-Rio. El estratega sabe que los plazos son mínimos, pero la relevancia de Fuentes lo hará que espere hasta último minuto. “Ojalá no sea nada grave. Espero que sea algo leve y no una ruptura, y pueda jugar el martes”, declaró Quinteros.