FÚTBOL CHILENO
La nueva chance de Jason Silva
El ex volante de Palestino y Colo Colo, entre otros, firmó en Real San Joaquín, cuadro de la Segunda División Profesional chilena. Es su séptimo club.
Jason Silva comienza una nueva etapa en el fútbol profesional. El volante que pasó por Palestino y Colo Colo, entre otros, se convirtió en nuevo refuerzo de Real San Joaquín, conjunto que lucha por escapar de las últimas posiciones en la Segunda División Profesional.
Silva regresa luego de dos años al fútbol. El cuadro metropolitano será el séptimo club en su carrera. Antes pasó por Palestino, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Unión La Calera, San Marcos de Arica, Apollon Limassol (Chipre) y Santa Rita (Ecuador).
Los problemas con la justicia de Jason Silva
La carrera de Silva ha sido marcada por episodios de indisciplina y conflictos con la justicia. En 2019, tras dejar San Marcos de Arica, fue detenido por manejar en estado de ebriedad, con una licencia falsa y, además, por intentar sobornar a la autoridad.
Sin embargo, los hechos más graves se produjeron un año más tarde, cuando fue detenido por la PDI en marco de la “Operación Clon”. El volante era parte de una banda dedicada a realizar “portonazos” y “encerronas”, siendo condenado y obligado a cumplir con arresto domiciliario.
Ahora, Silva buscará aprovechar una nueva oportunidad en el fútbol y ayudar al cuadro metropolitano, que marcha antepenúltimo en la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional.