ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLICIAL

Detienen a Jason Silva por "portonazos y encerronas"

La PDI detuvo a 12 personas que pertenecían a una "banda criminal, especializada en robos". Entre ellos estaba el ex futbolista de Colo Colo.

Actualizado a
Detienen a Jason Silva por "portonazos y encerronas"
PDI

Jason Silva vuelve a tener problemas con la ley. El ex futbolista de Colo Colo fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la tarde de este viernes. Junto a otras 11 personas, Silva pertenecía a una "banda criminal, especializada en portonazos y encerronas", según dio a conocer la mencionada institución a través de redes sociales.

De acuerdo a la información publicada por la PDI, "la Operación Clon fue desarrollada por Detectives de la Brigada de Robos Oriente" y surgió por "7 delitos cometidos en los sectores oriente y sur oriente de la Región Metropolitana".

"La investigación también determinó que los vehículos, de alta gama, eran vendidos a sujetos dedicados a su clonación y posterior comercialización. Además, esta banda utilizaba el dinero obtenido para compras de armas de fuego y droga", comunicó la PDI.

Silva ya había vivido un 2019 controvertido. En una ocasión fue detenido por conducir con licencia falsa y en otra oportunidad por manejar en estado de ebriedad (e intento de soborno). Sin embargo, a comienzos de este año, el jugador pretendía vivir un renacer.

Antes de partir a jugar en Fuerza Amarilla de Ecuador, Silva conversó con AS: "Fue un año difícil donde cometí todo los errores posibles (...) Llevo bastante tiempo parado y extraño volver a lo mío, es una linda oportunidad. En su momento pequé de soberbia, pero sé que esta chance no la desaprovecharé", decía. No obstante, el jugador vuelve a ser protagonista de un caso policial.