ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La oferta del Flamengo a Vidal

El equipo de Río de Janeiro tiene avanzado el ofrecimiento que le hará al “King”. Si se da, sería de los mejores pagados del elenco rubronegro.

Actualizado a
La oferta del Flamengo a Vidal

A medida que se acerca el fin de la temporada en el fútbol europeo y que llega la próxima ventana de fichajes en el fútbol brasilero, Flamengo prepara el arribo de Arturo Vidal, en lo que seguramente será un nuevo fichaje bombástico.

Más allá de que el conjunto rubronegro tiene varios asuntos que resolver, dos miembros de la mesa directiva han avanzado en diversas conversaciones para allanar la llegada del “King” a Río de Janeiro. Tal como informó AS durante la última jornada, los dirigentes del “Mengao” buscaron un infructuoso acercamiento en la Copa América 2021 y recién lo pudieron concretar en la última visita de Chile al Maracaná, en marzo.

Después de aquel diálogo, los personeros del “Fla” se pusieron en contacto con la agencia que representa al futbolista chileno y quedaron conformes con los montos en los que se podría mover la negociación.

La oferta que presentará Flamengo

Antes de que el gigante de Río de Janeiro pueda hacer la oferta, Arturo Vidal deberá desvincularse del Inter de Milán. Como el equipo carioca espera que el “Rey” llegue como agente libre, aguardará a que el elenco neroazurro ponga fin anticipado al contrato del futbolista chileno. Esto es muy probable que ocurra, pues los lombardos pagan anualmente 7 millones de euros a Vidal y en su afán de recortar costos, podrían hacer uso de una cláusula para terminar la relación, previo pago de un monto cercano a los 3 o 4 millones de euros.

Tras eso, llegará el ofrecimiento formal. Según pudo averiguar AS Chile, Flamengo le ofrecerá a Vidal un salario anual cercano a los 3 millones de euros. Si bien es casi la mitad de lo que percibe en Europa actualmente, igualmente quedará en el mismo escalafón de los mejores pagados del club y de Brasil, como por ejemplo David Luiz, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta o el goleador Gabriel Barbosa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?