ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La petición de Galindez a la U y la decisión definitiva del club

El gerente deportivo Manuel Mayo abordó la situación del arquero ecuatoriano “Él está intranquilo, porque su familia se ha sentido así”.

Actualizado a
Futbol, Audax Italiano vs Universidad de Chile.
Fecha 11, campeonato Nacional 2022.
El arquero de Universidad de Chile Hernan Galindez se lamenta tras el segundo gol de Audax Italiano durante el partido de primera division disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
29/04/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Audax Italiano vs Universidad de Chile.
11th turn, 2022 National Championship.
Universidad de Chile's goalkeeper Hernan Galindez reacts after Audax Italiano's goal during the first divison match held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
29/04/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El gerente deportivo Manuel Mayo y el entrenador de la U, Diego López, hablaron este viernes en conferencia de prensa y respondieron al tema principal que ronda en la U: la continuidad del arquero Hernán Galindez.

El directivo expuso la situación. “Hemos estado en permanente contacto con él y su gente, y ha recibido algunos mensajes de hostigamiento. Él está contento en el club, ha sido parte importante y muy importante para nosotros. Nosotros contamos con él. Él está intranquilo, porque su familia se ha sentido así, pero como club le hemos prestado la ayuda pertinente”.

“Como cualquier jugador del club con contrato vigente, recibimos ofertas, la analizamos. Contamos con él, pero nos abrimos a escuchar ofertas. Nos ha pedido que al menos lo evaluemos”, específico sobre los escenarios que se abre para el seleccionado ecuatoriano.

El técnico Diego López agregó. “No es una situación normal. He tenido una conversación importante con él el día sábado. Los jugadores de calidad son siempre importantes. Es importante, de selección y es bienvenido en este club. Si se queda es importante para el equipo. En el partido anterior no estuvo, y buscamos proteger la situación. Está entrenando de forma diferenciada, así que tampoco estará el lunes.

El contrato de Hernán no tiene una clausula de salida, por lo que no puedo decir un monto específico. Cualquier oferta que llegue la conversaremos con el directorio, y si le parece bien al club, y es aceptable sobre la evaluación que tenemos a un jugador de la calidad de Hernán. Si no hay ofertas, él me ha dicho que se quiere quedar, ha estado cómodo, está muy contento en el club”.

Otras frases de Mayo y López

Mauricio Isla. “Han sido importantes en la historia de nuestro país, y a cualquier equipo del fútbol chileno es atractivo contar con esos jugadores. Hoy está en otro equipo, que compite con nosotros en el campeonato nacional, pero no sería prudente hablar del tema”.

Nery Domínguez. Tenemos un pre acuerdo con él. Falta que pase los exámenes médicos y llegue a Chile. Tiene una calidad demostrada, ha salido campeón en varios lados. Ha jugado en muchas posiciones, y equipos grandes. Lo ha hecho muy bien y tiene una larga trayectoria.

Partido de Copa Chile. “Mucho por mejorar. Creemos que se puede, porque nosotros en la parte física hemos visto los datos y han sido muy buenos. Eso hemos intentado trabajar, y hay que aumentar. Lo que no queremos es que venga un equipo menor y nos gane corriendo. Tenemos que correr igual o más que los rivales”.

Arquero titular. “En este momento tenemos a Campos, y no tenemos a Galindez. Cuando tengamos a los dos ustedes verán cuál es mi decisión. Yo quiero tener dos laterales derecho que peleen el puesto todos los días. En el arco es lo mismo. Tenemos dos con calidad, y en igualdad de condiciones, verán ustedes la respuesta.

Tercer refuerzo. “Nosotros teníamos la seguridad de dos refuerzos, y el tercero seguimos en la misma posición, de análisis. Recién lleva un partido. Tenemos un poco menos de un mes para inscribir. En cualquier momento puede llegar una oferta por otro jugador, y si es extranjero, se abre un cupo”.

Renuncia de Cristian Aubert. “Me enteré igual que ustedes, ayer. Es una decisión personal, que toma por la tranquilidad de él. Son temas a los que yo no entro. Tiene que ver con el directorio y el presidente”.

Calidad del plantel. “Me parece que tenemos un número de jugadores adecuado. Hay jugadores que han demostrado que pueden tener un rol protagónico. Pensamos en jugadores que puedan venir a potenciar al plantel. Lo que buscamos es calidad de jugadores”

Darío Osorio. “Es un jugador muy importante para él, y para nosotros también, que lo tenemos desde los 12 años. Tiene condiciones atípicas para el fútbol chileno: un volante alto, muy rápido, que controla en velocidad, que remata espectacular, y que juega como si estuviese en el patio de su casa. Lo hemos visto desde el verano, fluye en la cancha. Es lógico que clubes extranjeros pregunten por él. Hasta ahora no hay ninguna oferta”.

Jugadores de la cantera. “Tenemos una política y nos ha dado resultados con la cantidad de jóvenes que están en el plantel profesional. Hemos apostado por casa, y lo seguiremos haciendo. Respecto a la salida, el tema de las clausulas tiene dos visiones. Esperamos que Darío, Lucas, puedan seguir acá, aprender con Diego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?