ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La primera imagen de Bouzat

El fichaje suma tres partidos y va dejando en claro su aporte. No emerge como sustituto de Solari, su juego se emparenta más con otro miembro del ataque.

Actualizado a
La primera imagen de Bouzat

Agustín Bouzat fue uno de los últimos fichajes de Colo Colo con miras a la segunda mitad de la temporada 2022, que tiene a los albos con la mejor chance de obtener el título del Campeonato Nacional. El delantero argentino firmó contrato hasta fines de 2023 y se sumó al plantel como una alternativa más en el amplio abanico de hombres para actuar por los costados de la línea ofensiva.

Debut movido

Su estreno ocurrió en el empate 1-1 contra Everton, en el estadio Sausalito. El trasandino inició el duelo en la posición de puntero izquierdo, pero los imponderables del encuentro lo hicieron oscilar por distintas posiciones. Tras la expulsión de Gabriel Suazo a los 25 minutos, Gustavo Quinteros alineó un trío de zagueros y Bouzat se ubicó de carrilero izquierdo. Luego, el DT volvió a la línea de cuatro defensas y el zurdo actuó como volante mixto hasta que concluyó el pleito.

Fue un debut movido para Bouzat. La primera sensación que dejó tuvo que ver con la correcta adaptibilidad a las distintas exigencias y obligaciones de los tres puesto que ocupó. Junto a esto también evidencia un sentido social del juego, materializado en una inclinación constante a entrar en interacción siempre con los apoyos cercanos mediante la circulación pronta del balón. Un puntero izquierdo de accionar colectivo en vez de un hombre en búsqueda permanente del 1 vs 1 ofensivo.

Titularidad seguida

Posteriormente, el argentino también actuó desde el primer minuto contra La Serena y Audax Italiano. Ambos duelos fueron de trámite normal, por lo que esta vez no debió intervenir de emergencia en otras zonas del terreno de juego. La conclusión en ambas presentaciones rearfimó el perfil asociativo de Bouzat, tanto por sus movimientos en la cancha como por las resoluciones en cada oportunidad que intervino con el balón.

Por lo mismo, quienes esperaban encontrar en el zurdo un posible reemplazante de Pablo Solari, actuando con perfil cambiado por el sector derecho del ataque, deberán poner la mirada en otros miembros del plantel. A la espera del estreno de Marco Rojas, por ahora el sustituto permanente surgirá seguramente de entre Marcos Bolados, Alexander Oroz y Cristián Zavala, tres hombres con mayor velocidad, buen dribling, llegada a la línea de fondo y más emparentados con los contenidos de juego que aportaba el ahora delantero de River Plate.

Parecido de juego

Haciendo un símil, Bouzat se vincula mayormente con Gabriel Costa, aparte de coincidir en la posición de puntero izquierdo. El trasandino centraliza su ubicación en el bloque de ataque para intervenir en la construcción de juego y participa en la gestación de asociaciones con avance para aproximarse a la portería oponente. De hecho, en el último partido contra Audax, por momentos, llegó a coincidir posicionalmente con Costa en la etapa de elaboración.

Por lo mismo, la variante que realiza Quinteros en orden a ubicar al peruano-uruguayo como volante ofensivo podría, en algún instante, tener al argentino también como protagonista. Con la llegada de Rojas, solo ahora Quinteros cuenta en el plantel con un ‘10′ neto, pero el aporte del neozelandés-chileno es todavía una incógnita. No es descartable que Quinteros insista con Costa en la función, manteniendo a Leonaro Gil en su posición natural de volante central. Y la aparición de Bouzat como alternativa no parece descabellada.